Opinión Nacional

Tres reflexiones más

Una nueva semana llena de acontecimientos que reflejan la vida de nuestro país y continente, los hechos que me hacen reflexionar son:
El rescate de los secuestrados.

El mundo entero recibió con beneplácito la liberación de los secuestrados de las FARC, en donde la figura más emblemática es Ingrid Betancourt. Una operación excelentemente lograda y perfecta, como la propia Dra. Betancourt, la califico.

De todo el recuento, me impresionaron las palabras del General Montoya, quien dijo: ”Secuestrados pero no olvidados”. Estas palabras para quienes vivimos el exilio, la persecución, y la falta de libertad, son extremadamente poderosas, pues reflejan como Colombia, su pueblo, sus instituciones, son conscientes de sus principios y valores. Lo anterior un extraordinario ejemplo a seguir y estoy seguro son muchísimos los compatriotas que no nos olvidan.

El otro aspecto resaltante es la mezquindad del gobierno de Chávez, minimizando e inventando cualquier cuento de carretera en relación a la liberación de los secuestrados. Cuanto les hubiese gustado lo sucedido para hacerle el guión mediático a Chávez, como el liberador.

Los no alineados.

Se celebró en Caracas una reunión de los Ministros de Información de los países no alineados, en donde el Presidente Chávez fue el orador de la apertura. Con un discurso improvisado, repetitivo y cansón se dirigió a los asistentes. Lo relevante fue la demostración de cómo la palabra “consenso” no existe, ni se entiende por parte de Chávez. Descalifico el consenso haciéndolo ver como un derecho a veto, cuando el ejercicio democrático se caracteriza por lograr consensos. Pobre de algún país que no este de acuerdo, con alguna propuesta de Chávez y no haga consenso.

Lo anterior, es una demostración del autoritarismo y la falta de talante democrático del gobierno. Razón por la cual sin duda los venezolanos, debemos trabajar con más ahínco para recuperar la democracia y tener el país que nos merecemos. Imagino, como la mayoría de los Ministros habrán salido de esa apertura, en donde la aptitud de Chávez, confirmo para esos países, lo que los venezolanos, padecemos.

El gobierno Venezolano, en vez de buscar alineación con el resto del mundo para lograr metas de desarrollo, justicia social y oportunidades para todos, prefiere mostrarse como un desalineado.

Cambios en PDVSA.

Se rumorea insistentemente en el mercado petrolero, cambios en la directiva de PDVSA, la salida inminente de los Sres. Vierma y Carruyo, directores de la empresa. Aparentemente por la falta de cumplimiento de metas de producción, desfase de planes y negocios no muy claros en la administración de la empresa. Todo esto salio a relucir en el recién concluido Congreso Mundial de Petróleo, en Madrid. En donde PDVSA, no tuvo mayor relevancia, ni siquiera un trabajo fue presentado. Lo cierto es como la que fue la segunda petrolera del mundo, hoy no tiene mayor figuración en el mercado. Adicionalmente parece que el Presidente Chávez, esta descontento pues se ha demostrado que los niveles de producción tan anunciados pro el régimen de 3.4 millones no son reales. Y que lo mencionado por todos los especialistas se confirma que PDVSA solo produce 2.3 millones de barriles diarios y su capacidad de refinación interna esta muy afectada.

El presidente Chávez sabe, que su mayor error fue el “despreciar” el talento y conocimiento de más 23000 trabal odres echados a la calle, las consecuencias se comienzan a notar. Los cambos anunciados no traerán más producción.

No permitamos no sancochen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba