Opinión Nacional

TSJ ordenó suspender al juez Gumer Quintana

Luego de la información que publicáramos en nuestra columna “Polémica Jurídica” sobre el antecedente reciente del abogado GUMER QUINTANA, titular del Juzgado 19 de Control de Caracas, ayer mismo, en horas de la tarde, se produjo una reunión de emergencia en el seno de la directiva del Tribunal Supremo de Justicia, en la que se acordó que la Comisión Judicial suspenda inmediatamente de sus funciones, a referido juez.

Como se sabe, en nuestro espacio de ayer publicamos una información que nos fue suministrada por un jefe del CICPC que titulamos: ¡INCREÍBLE! CAYÓ EN UN ATRACO, ESTUVO PRESO EN LA PLANTA Y AHORA ES JUEZ. En ella dimos cuenta de la participación de GUMER AUGUSTO QUINTANA GOMEZ, C.I Nº 6.207.540, en un atraco ocurrido en una empresa de computación en Santa Paula.

En la reunión de la directiva del TSJ, la cual estuvo presidida por la Magistrado Luisa Estella Morales Lamuño, se consideró la gravedad de la denuncia y para preservar la honorabilidad del Poder Judicial, se decidió que la Comisión Judicial suspenda inmediatamente de sus funciones al referido juez y se inicie una averiguación para determinar como fue que con semejante antecedente, QUINTANA GOMEZ fue designado juez.

Hay que destacar que fue el Magistrado Luís Velásquez Alvaray, (hoy también en desgracia) quién el 26 de abril de 2005 y mediante la Resolución N° 2005-0089, designó a: “3. El abogado GUMER QUINTANA, C.I. N° 6.207.540, como Juez del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en razón a la renuncia del profesional del derecho Rafael Matos Esté, quien venía desempeñando el referido cargo.”
Como se sabe, en el acto de juramentación de 226 jueces titulares realizado el viernes pasado el Magistrado Omar Mora Díaz, Presidente del TSJ dijo: “…necesitamos un Juez honesto, con sensibilidad social y humana, que con amor, pasión y dedicación, brinde un servicio de justicia de excelencia, de primera categoría, con humildad, sin prepotencia, pero sobre todo con transparencia, ese es el compromiso que nos pide la Patria…”. Evidentemente no es el caso del juez GUMER AUGUSTO QUINTANA GOMEZ.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba