Opinión Nacional

Tú comes lo que yo quiera

Lo que es común a la 26 leyes que aprobó el presidente a través de la habilitante es el hecho claro que le quitan poder al pueblo y se le da más poder al gobierno.

Tengamos memoria. Hace apenas menos de un año, logramos vencer al gobierno en su referéndum constitucional, por una razón muy clara: todo el proyecto estaba diseñado a podar nuestros derechos y convertirlos en más poder para el poder.

Por ejemplo, la nueva Ley de Seguridad Alimentaría, decreta más intervención del gobierno (28 nuevos trámites y 16 planes) en la producción de alimentos, al mismo tiempo que anula los derechos de los consumidores.

El artículo 36 de la nueva Ley establece que «el presidente en cada región determinará los niveles de consumo por rubro para garantizar un mínimo que no se traduzcan en consumo exagerado». Es una de las tantas pruebas que determinan que con esta Ley, el pueblo pierde el derecho a comprar lo que quiere, cuando quiera, y de las marcas que le provoque; y, por el contrario, tendrá que adaptarse a comprar lo que el gobierno quiera y de la marca que quiera.

Se trata, exactamente, del mismo malestar que sufre el pueblo de Venezuela cuando va a un Mercal y está obligado a hacer compras encadenadas de productos, les guste o no; o comprar alimentos de marcas que no le gustan, es una pequeña muestra de lo que convertirá esta ley, la compra de alimentos en Venezuela.

Nosotros proponemos un esquema de seguridad alimentaría diferente: en primer lugar promover la producción de alimentos en Venezuela y dejar de comprar alimentos a otros países. En segundo lugar, asegurar los derechos de los consumidores a comprar los alimentos que quieran, a precios razonables y de buena calidad y, en tercer lugar, lograr que el gobierno y el sector privado trabajen juntos como socios, no como enemigos, para lograr así más alimentos para Venezuela.

Este año, en el que la inflación de los precios llegara al 27%, el gobierno debería estar claro que la mejor manera de bajar el costo de la comida es produciendo más comida en Venezuela y dándole la oportunidad a los venezolanos de decidir.

Finalmente, yo retó al Presidente -quien amenazó con hacer 50 nuevas leyes- a debatir si estas leyes, las cuales calificó como refrito que el pueblo rechazó el pasado 2D, le quitan o le dan más poder al pueblo.

Tú mereces más de lo que tienes. Merecemos una Venezuela para todos por igual, donde podamos tener libertad y justicia al mismo tiempo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba