Opinión Nacional

TV, política y protesta

Se la ha acusado de ser un partido político más que una televisora. El fondo musical que usan sus productores cuando consideran que la noticia que están lanzando al aire es políticamente inquietante, espectacular o amenazadora
le da rabia y escalofríos al Presidente de la República y por esa vía a todos sus partidarios, ya lo ha confesado en cadena nacional.

Sus periodistas, encabezan todas las listas de perseguidos y supuestamente amparados por decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque la disposición no la cumpla ninguna autoridad en Venezuela.

A los productores de sus programas políticos les tiran el teléfono los dirigentes del chavismo cuando los invitan a sus programas, pero los líderes de las fuerzas de choque del chavismo como Lina Ron, políticamente ultraradicales como Iris Valera, o Luis Tascón, e inclusive los dirigentes bolivarianos de la base, cuando se ven acorralados por sus mismos compañeros, no tienen otro sitio donde acudir, sino a su sede.

Aunque también la hayan hecho centro de sus ataques con bombas incendiarias, manifestaciones amenazantes y pintas insultantes. No solamente los reciben y los sientan a hablar, sino que indefectiblemente baja Alberto Federico Ravell, su director general, a hablar con quién sea, aunque lo hayan hecho objeto diario de difamación e injuria por los canales oficiales.

Dos días antes de que el Presidente les hiciera la última amenaza – aquella cuando nos hizo ver que llegará un día que al despertar y prender los televisores, no estarán más en el aire- un programa llamado “Usted lo Vio” donde Chávez hacía un reconocimiento público al último general defenestrado y preso, su compadre Raúl Isaías Baduel, había sido repetido ad nauseam. Cuando el Presidente aparece en esa explanada en Fuerte Tiuna, dándole saludos de compadre a la esposa del general en jefe, a la que posteriormente le arrancaron el marido del lado apuntándola con una pistola en la cabeza y aunque aparezca amapuchando a la madre del general, que debe estar bien afligida, todo el mundo no pudo menos que pensar en la crueldad y la saña con la que se le apresó después y en lo que pueden esperar de él aquellos que no somos sus compadres.

Me imagino que no se quiere desaparecer al canal a plazos, como hicieron con RCTV, porque así dieron tiempo a que surgieran las manos blancas de los estudiantes, que encabezaron protestas multitudinarias por la cancelación de esa señal abierta y le hicieron la vida a cuadritos al ministerio del Interior y a la policía durante varios meses.

Esta semana se supone que las órdenes que se dieron públicamente a la Fiscalía y al Tribunal Supremo para acabar con este canal de noticias 24 horas, podrían ser ejecutadas.

Falta por ver la reacción popular, que en estos días se ha expresado en la calle, aunque tímidamente, apoyando al Alcalde Mayor, Antonio Ledezma perseguido en su propia ciudad por ocho policías y amenazado continuamente por los grupos de choque del gobierno.

¿Qué pasará con Globovisión? ¿No veremos más a “Aló Ciudadano”?
¿La gente hará sentir su protesta ante la desaparición del único canal abiertamente opositor de señal abierta? La otra es que no pase nada y dentro de un año “Usted lo Vio” pueda colocar al aire estas amenazas del Presidente, como la muestra de que si les ha servido ser valientes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba