Opinión Nacional

TVES: Reflejo de un dictador fracasado

TVES, NO TVES

 “Lo que más irrita a los tiranos es la imposibilidad de poner grilletes al pensamiento”

A cinco años de la apertura de “Televisora Venezolana Social” (TVES) la Revolución debería estar mostrando los frutos de haber convertido un canal privado en un canal “social” que según tenía como norte ser el canal “ejemplo” que dijo tener como objetivo elevar la cultura de la población, respetar la pluralidad, ser un canal cogestionado por “el pueblo” en donde solo el pueblo iba a decidir que ver, en donde no se iba a imponer una línea de información, un canal que respaldaría la producción nacional, un canal de “servicio público”. 
Tenían la creencia de que por “robar” el canal 2, heredarían su audiencia, el rating, el prestigio y sobre todo el amor de los venezolanos por Radio Caracas Televisión. Pero el día 28 de mayo del 2007, en señal de repudio ante la imposición dictatorial de cerrar el canal de “todos los venezolanos” nacía el Movimiento estudiantil como bandera de la mas apasionada jornada de protesta democrática de estos años que reaccionaba con contundencia ante la imposición y arbitrariedad de un tirano  que por cierto, aún no se ha podido reivindicar, un Dictador que a cinco años de ser el ejecutor de la mayor violación de libertad de expresión ocurrida en Venezuela hoy solo representa a un Gobierno que ha fracasado en todos los ámbitos y que figura no por sus logros sino por estar vinculado al narcotráfico y el terrorismo internacional.
Ni Hitler fue tan mediocre, ya que al menos Hitler  impulsó la industria nacional en Alemania generando progreso y sentido patriótico mientras que nuestro tirano tropical solo ha generado que la juventud venezolana busque desesperadamente irse a otros países para poder desarrollarse y tener seguridad, libertad y perspectivas de progreso.
Hoy no brilla TVES como la televisora “del pueblo” sino la frase “Me iría demasiado” frase que con dolor expresa lo que dijo el Libertador “huid del país donde uno solo ejerza los poderes porque es un país de esclavos”. En el año 2008 en un ataque de sinceridad o bipolaridad el Dictador esgrimió: -“A TVES nadie lo ve” y si su espíritu fuera el de un demócrata, viendo el vacío dejado por RCTV , canal asociado a recuerdos bonitos, profesionalismo, buen humor, libre opinión, arraigo popular y definitivamente un canal patrimonio cultural de Venezuela, debió rectificar y devolver el espectro y los equipos a quienes realmente supieron dejar huella, porque de eso se trata la democracia, de enmienda y apertura a la voluntad de las masas, hoy ignoradas por cierto por un canal que solo es reflejo de la ineficiencia de un déspota totalitario que no fue capaz ni siquiera de dignificar las cárceles en estos casi 14 años de “chavismo”.
En el año 2009, es un ex Director general de TVES quien denuncia el nido de corrupción y  el gran fracaso del infame canal.  Esteban Trapiello aseguró que los directivos y gerentes de TVES “violaban su decreto de creación” y calificó al canal de “adefesio” y de ser un medio de transmisión y jamás de creación o producción nacional. Señaló Trapiello que el 80% de la programación de TVES era internacional y que hasta las comiquitas matutinas eran “enlatados” traducidas con acento mexicano y lo más grave, señaló que TVES era un antro de corrupción en donde existían programas pagados a 450 millones por capítulos y concesiones otorgadas a solo tres personas en donde los contratos violaban abiertamente la Constitución. 4,6%Hoy, a cinco años de transmisiones nada ha cambiado, AGB Panamericana, única empresa de medición de audiencia en Venezuela dice que la sintonía de TVES no pasa el 4.6% y no hay mejor encuesta que este gran fracaso para entender “la conexión emocional” que tienen los venezolanos con la mal llamada Revolución. TVES es sinónimo de mediocridad, de robo, de crueldad, de corrupción y rechazo masivo.

TVES también nos mostró quienes son los timoratos que como decía Thomas Jefferson “prefieren vivir al abrigo del despotismo que aventurarse por el proceloso mar de la libertad”  y hoy podemos entender que los nuevos próceres de esta Patria como el Dr. Marcel Granier y su ejemplo de dignidad nos dan la esperanza que se impondrán los valores y principios de honestidad y grandeza que caracterizan al gran pueblo venezolano y podemos estar seguros de que no tardará mucho en regresar la libertad a esta Tierra de Gracia si prevalece esta voluntad que caracteriza a los  hombres dignos de nuestro gran país. 

A cinco años, TVES al igual al Dictador “no tiene con que”,  es un canal moribundo que no será extrañado por nadie si no por los tres corruptos que se aprovecharon de la pudrición que impera en ese canal.
No es necesaria una encuesta y menos chimba para saber que no hay venezolano que no añore a Radio Caracas Televisión y que no esté ya expectante a la gran celebración que significará su regreso porque este regreso es a la vez, el retorno de la democracia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba