Opinión Nacional

Un diciembre tormentoso

Con mal pie continua el país entrando al mes de las navidades y las fiestas del fin de año, entre lluvias desproporcionadas pocas veces vistas, desastres para  vidas humanas de conciudadanos y vecinos, friolera como hacia tiempo no visitaba al mundo,  las cosas pues no presagian para lo bueno, y con ello no queremos ser “mavitosos o pavosos”, pero la verdad  y las necesidades de tomar previsiones adecuadas antes que nada.

        En lo político continúan los desaciertos y disparates del gobierno, las leyes promulgadas insensata y apresuradamente, usurpando lo que se debía dejara para el poder constituido y ya electo, esto es el poder legislativo de quienes han ganado para el período que se inicia en enero, y se les pisotea sin motivo  el derecho y el deber de legislar sobre lo que es pertinente. Todo ello, entre otras cosas,  hace que seamos pesimistas en los resultados del 2011 a simple vista.

        Tan es cierto cuanto destacamos que hasta se nos olvida que este domingo precisamente tendremos nuevamente elecciones, que quien sabe favorecerán las aspiraciones de cual candidato, pues eso también anda muy turbio en estos días, y hará entrar en mayor cólera al que conocemos todos como Esteban o el Vergatario bolchevique.

        Lo más estridente en el lapso ha resultado ser el escándalo de los espías diplomáticos  y el infeliz lenguaje utilizado en los informes, eso de que le digan demente y no loca a la Kirchner deja mucho que desear, y de otra parte el pretender “aislar” a un hombre tan brinca charcos como lo es nuestro Presidente, es igualmente injusto.  Eso si, no hablemos de los espías cubanos oficiales en Venezuela desde hace ya algún tiempo, y quienes tienen a su cargo no solo observar, chismear y controlar a los gringos en el país, sino a los propios venezolanos, hasta el propio Chávez, pues si este afloja las piernas, que no cuente con clemencias ni perdones, se lo pegarán fría y estudiadamente.

        Lo de Makled se calmó un poco, pero reventó la cosa más fea con esos comentarios impertinentazos del tal Londoño, que cada vez que escribe sobre Venezuela y su Jeque no deja nada por decir.  Lo último fue en un editorial radiado hace poco por una emisora de Colombia, donde analizaba como, porque y bajo cuales fundamentos, Chávez no puede ser considerado amigo ni de Colombia, ni de Santos, ni del pueblo Colombiano, con la mayor crudeza denuncia las mentiras de la frontera, la inexistencia de irregulares colombianos en territorio venezolano,  el chisme de una deuda a favor de los colombianos exportadores que ahora pretende chapotearse para  reducir las divisas de que debe disponerse para pagar aquellas, en fin, me quedé atónito con tantas cosas dichas y que suenan a verdades no por repetidas sino por que se alega que son constatables..

        Vuelvo a insistir también con lo de la espuria existencia de la empresa estatal venezolana, encargada de importaciones y exportaciones, ahora otra vez arrebatada a la Vice Presidencia  y a los particulares a quienes se habían cedido sus privilegios, y  que ahora se cobija en el Ministerio de Comercio, con una realera impresionante de capital, y eso que no hay para los damnificados nada de nada, y seguramente tan ilegitima en su proceder y fines como la anterior.  Nadie entiende estos disparates tan faltas de sentido.

        Y aquí los dejo con este entre-mes para el mes de diciembre. Que Dios nos agarre confesados.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba