Opinión Nacional

Un gabinete de gobierno en la sombra

Las muchas comunicaciones recibidas en mi oficina de Londres ((%=Link(«mailto:[email protected]»,»[email protected]»)%)
) en referencia a mi artículo anterior CALMA, PACIENCIA Y CORAJE, me han dejado el sabor amargo de constatar que muchos no creen, ni necesario ni posible la creación de un Gabinete de Gobierno en la sombra. Los argumentos comunicados van desde el individualismo partidista, hasta la suspicacia de que se quiere amarrar – o hipotecar – de antemano la boca de los representantes de los diferentes partidos. Cabe, en el ejercicio de la razón y la experiencia política en Europa puntualizar lo siguiente:

1.- La conformación de una Alianza de partidos antisocialistas es posible cuando TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, abandonan sus coqueteos con las ideas socialistas porque eso es de cavernícolas. Veamos por qué. Todos los socialismos, desde el primitivo nórdico que inspiró a C.Marx, el espartaquismo alemán, el comunismo personalista leninista, el fascista rojo de Stalin, el socialismo nacionalista de Hitler y el socialismo fascista de Musolini, han quedado para la historia como movimientos que conculcaron las libertades individuales-sociales y trataron de transformar a los ciudadanos, campesinos y obreros, en simple hormigas al servicio del Estado. ¿Quién tiene el descaro de hacerse llamar socialista hoy? Solamente aquellos de piel de rinoceronte que ni piensan, ni leen, ni ven, ni oyen. Que están encerrados en sus torres de marfil ideológicas desde donde todo es espantoso y todo debe ser destruido para ser reconstruido bajo la férula del Estado. “El estado soy yo”, dice virtualmente el teniente coronel Hugo Chávez Frías, igual como Fidel Castro.

2.- Es por tanto justo y necesario que los partidos prosocialistas, o que se dejaron llevar por la moda de los 60, estudien la realidad histórica de los socialismos y reconozcan que la socialización natural ha sido la constante. Sin que ningún líder, ni ideólogo nos haya enseñado a usar jeans comunes, comer hamburguesas baratas, beber refrescos embotellados, vivir en edificios masivos y viajar de vacaciones a lugares previstos “para las masas”, esa socialización ha sido realidad. Tampoco ninguna innovación de los últimos 150 años en el mundo industrializado, ha sido fruto de los socialismos, por el contrario. El legado de los socialismos ha sido muerte, compulsión, violencia, destrucción de la familia, de la propiedad y del impulso de progresar, de la alienación. De publicarse en Venezuela, recomendaría a mi paciente lector el libro LOS SOCIALISMOS, solo disponible por Internet solicitándolo en(%=Link(«mailto:[email protected]»,»[email protected]»)%).

3.- Los partidos venezolanos que se adhieran a la idea de crear un Gabinete en la sombra, tendrían que estar dispuestos a poner los pies sobre la tierra que pisan. Es decir, a aceptar como realidad en cuanto a su propia importancia, aquella que las urnas ya han sancionado como verdadera.

4.- Entendido lo anterior, sólo cabría definir los roles y áreas que cada partido quedaría abocado. En el plano práctico organizativo, la división de funciones supervisoras en todas las áreas de la vida ciudadana: Interior, Hacienda, Trabajo, Cultura, etc. De este modo se gana un importante factor psicológico de cara a los venezolanos, que es de mostrar UNA CARA solamente en cada área a supervisar. Realizado el acuerdo de constituir ese Gabinete de Gobierno en la sombra, no podría caber, ni diferencias, ni intromisiones de los otros en las funciones otorgadas a cada partido.

3.- Las ventajas del Gabinete en la sombra son muchas: En cada declaración, de la cual se hace responsable cada partido comisionado, se notará un consenso de oposición, en lugar de cientos de voces como hoy clamando en el desierto. ¿Quién se toma en serio a 20 partidos diciendo cosas distintas?

4.- Las desventajas son mínimas: algún líder pequeño que deja caer sapos y culebras en asuntos en los cuales no tiene responsabilidad y aduce “el derecho de expresión, etc” u otras lindezas de nuestra política nacional. Muchos hablan porque tienen lengua, pero a mucha lengua, poco seso.

5.- Si hoy existe voluntad responsable para sacar a Venezuela del marasmo en que se debate, esa voluntad tiene que venir organizada cívicamente por medio de sus instituciones políticas. Si no la hay, y lo que está sucediendo en realidad es la desesperación en forma de preparativos golpistas tradicionales de querer sustituir a un dictador por otro nuevo, Venezuela estará condenada a ser dirigida y aprovechada por extranjeros, rusos, islámicos y otros. En este contexto, si los hombres no somos capaces de dialogar entre nosotros mismos, que es el principio de la política y la solución de los problemas nacionales, entonces es hora que nuestras mujeres se pongan los pantalones que los hombres no sabemos llevar con honor. En la Grecia clásica, si creemos a Eurípides, las mujeres detuvieron guerras innecesarias asumiendo ellas el Poder. Pienso que llegó la hora a las mujeres venezolanas para asumir sus responsabilidades.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba