Opinión Nacional

Un llamado a la reflexión (o 20 razones para desear un cambio)

 

Dirigido a los chavistas confundidos y a los indecisos.

Si abogas por la continuidad del presente gobierno por conveniencia o razones ideológicas, o si piensas abstenerte por estar ‘confundido’ (apoyando indirectamente el continuismo), te invitamos a hacerte las siguientes preguntas antes de ir a votar el próximo 14 de Abril, tratándose de una elección de gran trascendencia para el país y el futuro de tus seres queridos. Así las cosas, medita si vale la pena apoyar la continuidad de un gobierno que …:

1-… ha tenido un rendimiento tan negativo en todos los aspectos, con la mayor inflación e improductividad del continente, además de convertirlo en el más inseguro y violento.

2-…nos ha convertido en importadores de la mayor parte de los productos que consumimos, especialmente los alimentos, gracias a sus prejuicios irracionales contra la empresa privada, sector que ha sufrido grandes retrocesos en el país, generando desempleo por doquier.

3-…regala constantemente millones de dólares a gobiernos “amigos” y se gastan grandes sumas en armas innecesarias mientras en el país los hospitales y las escuelas públicas están en pésimo estado, al igual que todas las carreteras y autopistas.

4-… tiene una enorme deuda externa e interna, a pesar de haber recibido más ingresos fiscales en los últimos 14 años que en toda nuestra vida republicana gracias a una cuantiosa renta petrolera causada por el incremento del precio del petróleo.

5-… no ofrece transparencia sobre sus finanzas, favoreciendo así la corrupción en todas las dependencias oficiales, algo muy visible por los lujos y gastos superfluos de sus altos personeros.

6-… ha administrado en forma pésima las empresas metalúrgicas de Guayana, que ahora producen a capacidad muy reducida, mientras arrojan altos déficits y arriesgan una quiebra inminente?

7-… depende exclusivamente de la renta petrolera para mantener una excesiva burocracia, con todas las demás empresas públicas improductivas y deficitarias, incluso las expropiadas caprichosamente y sin compensación, inhibiendo de paso nuevas inversiones.

8-… ha mantenido precios irrisorios en sus combustibles, causando grandes pérdidas al estado, viéndose obligado a importar gasolina y diésel pagando altos precios internacionales, todo debido a la mermada producción de sus refinerías.

9-…ha sido exitoso sólo en el plano político -gracias a la manipulación de cifras y una costosa propaganda- y que busca generar dependencia para fines clientelistas mediante repartición de dádivas.

10-…ha motivado el cierre de la mitad de nuestras fábricas y la parálisis de la industria de la construcción, así como el éxodo al exterior de la mayoría de los profesionales que no ven oportunidades de empleo en el país.

11-… ha provocado una creciente escasez de productos esenciales de consumo diario, provocando así una subida espectacular de precios debido a su nefasta política cambiaria, insólita en un país que recibe cuantiosas divisas por la venta de petróleo.

12-… ha comprometido nuestra soberanía mediante la intromisión constante de un gobierno extranjero y la influencia indebida de los jerarcas autocráticos del mismo.

13-…ha tergiversado todas las instituciones estatales, contraviniendo frecuentemente la Constitución y las leyes, generado de paso un enfrentamiento de clases jamás visto en el país y una centralización de autoridad en el Ejecutivo típica de las dictaduras.

14-…se dice defensor de los pobres, pero disminuye el empleo productivo y ahuyenta la inversión extranjera y local, comprometiendo así nuestro progreso como nación.

15-… está alineado con regímenes autocráticos y represivos, mal vistos dentro de la comunidad internacional, mientras vulnera los derechos humanos y civiles en el territorio nacional, limitando la libertad de prensa y el ejercicio democrático.

16-… ha exhibido un descomunal ventajismo en todas las elecciones, involucrando indebidamente a funcionarios públicos y el sector militar, utilizando incluso grupos irregulares armados al estilo fascista para hostigar estudiantes que protestan.

17-… justifica siempre sus fracasos culpando a factores como el capitalismo y el “imperialismo yanqui”, defendiendo una ideología visiblemente anacrónica y fallida por haber fracasado por doquier.

18-…ha malgastado tantos recursos monetarios, que –de ser bien administrados e invertidos- nos hubiera convertido en la nación más progresista del continente.

19-… ha convertido a PDVSA, otrora una de las petroleras más exitosas del mundo- en una empresa ineficiente y altamente endeudada, con un personal que se dedica abiertamente a actividades políticas.

20-… ha aprovechado el desconocimiento de la historia, además de la credulidad y esperanzas de la gente humilde para obtener su voto con promesas que no puede cumplir, sólo para mantenerse en el poder, muy lejos de la vocación de servicio público que debe caracterizar un gobierno honesto y eficiente.

Si has reflexionado seriamente sobre esos 20 hechos vitales y te preocupa el futuro de tu familia, pregúntate entonces: ¿no es hora de un viraje en la conducción del país? El 14-A ofrece una oportunidad única de cambiar las cosas; ojalá la aproveches.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba