Opinión Nacional

Un mundo justo y de iguales

El presidente Chavez de acuerdo a lo recogido por la prensa internacional, dijo en su programada Aló Presidente: “Me dará gusto darle un abrazo al Rey, pero tú sabes, Juan Carlos, que yo no me voy a callar (…), seguiremos hablando por nosotros, para un mundo de justos y de iguales”.

Como dicen la lengua es el castigo del cuerpo, las palabras dichas por Chavez, no se corresponden con la acción de gobierno, considerando lo relativo a un mundo de justos y de iguales. Los venezolanos, sabemos que lleva casi diez años de gobierno, si callarse, solo hablando y nunca escuchando realmente.

La constante de su gobierno son los viajes, especie de medicina para alimentar su ego, con pocos beneficios reales para los venezolanos. Esta visita a Rusia, Bielorrusia, Portugal y España, se firmaran acuerdos para los proyectos mineros, de tecnología militar y científicos con Rusia. También se menciono el apoyo de Bielorrusia para el proyecto de gasificación de ciudades, para reducir el consumo de gasolina. Portugal y España mas bien parecen una visita turística, pues en concreto solo se anuncia reafirmar acuerdos
Seria muy bueno si el Rey Juan Carlos, a propósito del mundo justo y de iguales, recibiese de Chavez, respuesta por ejemplo a lo siguiente:
¿Realmente existe una independencia de poderes públicos, de manera que los ciudadanos pueden elegir libremente a sus gobernantes?.

¿Tienen los presos y perseguidos políticos, la posibilidad del debido proceso y ser tratados como inocentes hasta que se pruebe lo contrario?.

¿Como se puede ir a promover un proyecto de gasificación de ciudades, cuando no existe una política racional de precios de la energía, para el mercado interno?.

¿Tiene miedo a un aumento en los precios del combustible, prefiere al país y PDVSA perdiendo recursos?.

¿Como se justifica la compra en armamento, cuando las necesidades básicas de agua, luz, seguridad, educación son deficitarias, para la mayoría de la población?
¿Por qué el petróleo es mas un instrumento de política para su conveniencia y no instrumento de creación de riqueza para todos los venezolanos?
¿Pueden los inversionistas tener seguridad jurídica y no depender de su estado de humor?
En este cuestionario imaginario del Rey Juan Carlos, su última pregunta: ¿Es Venezuela un país justo y de iguales, para Usted Sr. Presidente?
Estoy seguro de que cada uno de nosotros puede agregar sus preguntas sobre las injusticias y desigualdades, en fin la lista de preguntas quizás haga callar momentáneamente a Chavez, lo cierto en 10 años poco se ha resuelto a pesar de los inmensos recursos recibidos
Yo espero y aspiro como Venezolano, que nuestra oposición encaminada a la ejecución del acuerdo unitario, para las elecciones regionales, entienda la urgencia y emergencia que estamos viviendo como país, que su alternativa se constituya en propuesta real de una Venezuela justa y de iguales, es un reto a tomar y demostrar que si es posible realizarlo.

No permitamos nos sancochen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba