Opinión Nacional

Un país en peligro requiere de la acción de su pueblo para salvarlo

MOVIMIENTO DE MOVIMIENTOS,

UNA SALIDA CONTRA LA IMPUNIDAD!

En el país se presentan una serie de circunstancias, políticas, sociales y económicas que por su gravedad afectan la calidad de vida del pueblo, el cual reclama respuestas y la necesidad de organizarse para frenar el creciente deterioro del país. El gobierno, ni con su avasallante poder mediático, ha podido esconder su manifiesta incapacidad, por lo cual pretende, por vía de la política del terror amedrentar a los sectores disidentes, para acabar de «montar» el sistema militarista que le garantizaría el control total de la sociedad. Es por ello que, ante el peligro inminente de un conflicto fraticida, hemos decidido, con base a lo establecido en el Art. 39 de la Constitución Nacional, asumir como deber patriótico las acciones necesarias para la unificación de esfuerzos que garanticen a corto plazo la restauración definitiva del Estado de Derecho en Venezuela.

Los procesos de debate que se vienen dando en el país, debemos profundizarlos en los ámbitos parroquiales, locales, regionales y nacional, los cuales deben generar acciones civilistas de resistencia que obedezca a razones de conciencia y, no por causa de mera emotividad.

Consideramos es iimprescindible evitar el plan fraticida que se pretende desde el Estado, cuyo desenlace podría ser imprevisible y por demás contrario a las ideas de Justicia, Libertad y Hermandad propios de una sociedad justa y amante de la paz como la venezolana.

Instamos al liderazgo partidista nacional a subordinar sus intereses y ambiciones personales o grupales a favor del logro un gran consenso nacional a los fines de garantizar el retorno a la democracia sin mayores traumas o sufrimientos.

Asumimos como valor insustituible de la democracia, la dignidad de la voluntad popular, y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político tal cual refrendamos, reconocimos y consagramos como nuestros principios, derechos y deberes en el pacto social del año 1999.

Este es el preciso tiempo para reaccionar según lo consagra nuestra Constitución Nacional, los venezolanos somos, SERES LIBRES y no aceptaremos vivir como esclavos agradecidos bajo la bota de un régimen militarista.

Por el cese al autoritarismo!
MOVIMIENTO DE MOVIMIENTOS
UNA SALIDA CONTRA LA IMPUNIDAD!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba