Opinión Nacional

Un sector de la oposición y el alto mando militar

Desgraciadamente el alto mando militar del país ha venido apoyando de manera militante, las ideas totalitarias del Presidente de la Republica. Los vínculos recíprocos y las relaciones de interdependencia política, económica y de otra naturaleza que se ha conformado entre el Presidente Chávez y los miembros del alto mando militar, han condicionado la “ineptitud” de los militares para oponerse a la mentalidad comunista de su Comandante en Jefe. Esta conducta de los militares, está preñada de graves consecuencias para las libertades públicas de los venezolanos, lo cual traerá sin duda en el futuro inmediato, reacciones políticas abiertamente negativas.

Con este apoyo militar, el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías ha venido adelantando en el país, una dictadura en el plano político, social y económico, que aunado al circo de funcionarios civiles tarifados que le acompañan, ha hecho posible ir construyendo la dictadura comunista en Venezuela. Lo fundamental a destacar en esta hora aciaga para el país, es la necesidad de encontrar la solución más inteligente a la actual estructura de poder que sirve a los intereses de Chávez de perpetuarse en el poder. Ello nos remite a la consecuencia inevitable de confrontar con el “dictador” en términos no convencionales. Es esta lo determinante a despertar en la conciencia del venezolano.

Hasta ahora una parte de la oposición venezolana se niega aceptar la realidad anterior, y actuar de acuerdo con ella. En estas dos variables se apoya fundamentalmente la violencia y la agresividad del discurso del Presidente, Fue este sector de la oposición el que hizo posible que el 03 de Diciembre del 2006, el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías se legitimara ante el mundo, negándose además a aceptar que estas elecciones (las del 03 de Diciembre del 2006), eran un objetivo estratégico de legitimación de la dictadura ante el mundo. Este sector de la oposición que encabeza hoy Manuel Rosales y Julio Borges, acompañados además en ese momento por algunos medios de comunicación, prefirieron jugar a sus intereses políticos y particulares, que a los intereses del sistema democrático.

Hoy está muy claro que la movilización electoral realizada por este sector de la oposición estuvo marcada por un optimismo sin fundamento, lo cual contribuyo hacer posible el reconocimiento mundial del régimen. Ahora con el apoyo determinante del componente militar, unido a su macro política clientelista, el Teniente Coronel Hugo Chávez amplia su capacidad de poder, y avanza hacia a la consolidación de su bufonada democrática. Resulta ya un lugar común insistir, en que los triunfos electorales de Chávez a partir del Referéndum Revocatorio del 15 de Agosto del 2004, han estado marcados por la práctica del fraude, lo cual corrobora que su proyecto político, camina en sentido contrario al sistema democrático. En estos casi nueve años de militarismo, nos ha tocado presenciar cosas inauditas como: la pérdida de la autonomía del BCV, el despilfarro y descontrol de los inmensos recursos financieros que por concepto de las exportaciones petroleras ha recibido el país, los insultos y la descalificación a los que han estado sometidos venezolanos e instituciones como la iglesia, que se han atrevido a disentir públicamente del Teniente Coronel Presidente; el derecho a tener una casa o un trabajo, pasa hoy por el requisito de estar inscrito en el partido del Presidente.

Hoy todo parece indicar que con el apoyo del alto mando militar, y la colaboración de un sector de la oposición, el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías instaurará en Venezuela un régimen totalitario comunista. Nos tocará entonces a los venezolanos, enfrentar esta realidad y recuperar la democracia

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba