Opinión Nacional

Un toque de diana

Para poder entenderse con la gente, se precisa de una dosis de credibilidad en las demás personas. Por lo tanto, no hay que poner en duda la sinceridad de las palabras del ex ministro de la Defensa Gral.Raul Baduel sobre a la Reforma “fraudulenta”. No creo que estemos frente a otro caso de desverguenza nacional como la del gallináceo coronel golpista Arias Cárdenas, hoy embajador de Venezuela en la ONU. Si bien es cierto que Baduel coadyuvó el día 13 con el retorno del “rey”, no es menos cierto que el Carmonazo o el Pepinazo constituyó un golpe bajo contra la sociedad civil, puesto que el reyezuelo ya había abdicado la madrugada del día 12 de abril del 2002.

Desde la masacre del 11 de abril inclusive, la sociedad venezolana viene enviándole mensajes a la FAN para que despierte del trance petrodolifero en que la tiene sumergida el reencarnado del coronelito Chávez Frías. Entonces, ahora que nuestras voces han despertado a un gigante adormecido, no podemos comportarnos como liliputienses, sino acoger ese pronunciamiento como una señal de que la mesa está servida y que solo nos falta esperar al resto de los invitados. Por ahora, Venezuela no cuenta con otro soldado con mayor ascendencia entre la FAN, como el ex ministro Baduel. Ni siquiera nuestro querido Gral.González González, valiente paladín de los militares democráticos.

Lo que quizás no agradó a la mayoría, fue la insinuación de Baduel sobre ir a votar el 2-D como si se tratara de un caso cerrado, aunque su mensaje fue muy claro: “en contra de la Reforma”. Baduel que no es un militar mediocre, sino un profesional culto e inteligente, por lo tanto – especulo – no puede echarse encima a tres enemigos al mismo tiempo: Ejecutivo, legislativo, y poder electoral. Hay que comer primero, y después degustar el postre. También, antes hay que secarle la fuente al CNE para luego sitiarla cuando esté sedienta. Lo que hay que tener presente es que si la Reforma es fraudulenta, el CNE lo es mucho más, ya que todos son caimanes del mismo pozo, y esas aguas desembocan precisamente en el CNE.

Mientras tanto, la oposición organizada, los estudiantes, la iglesia, y la sociedad civil en general, debemos seguir en la calle cumpliendo nuestro rol para evitar que esa Reforma fraudulenta sancionada por una Asamblea genuflexa e ilegítima, se transforme en una consulta y se materialice el 2 de diciembre, puesto que con un CNE de esa calaña, no hay ninguna garantía de transparencia. Dios permita que esta vez podamos contar con la reserva moral de la FAN que tendrá que estar de pie y no de rodillas ante “mi comandante” cuando el pueblo solicite un conteo manual, ya que la institución castrense al igual que el resto de las demás instituciones del Estado, está en la mira del farsante mayor, quien pretende socavar sus bases y desvirtuar su misión incorporando sus propias reservas castristas y sus círculos armados al componente militar de la FAN.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba