Opinión Nacional

Un universo de deportes

Si hay algo que llama la atención de gran parte de la población mundial es el mundo de los deportes, en cada una de sus esplendidas presentaciones que con la diversidad de sus acciones pueden sostener una amplia gama de fanáticos o seguidores, también genera espectáculos de importante envergadura en distintos escenarios que posee nuestra geografía universal.

El futbol por ejemplo es una de las grandes pasiones del mundo entero, Según una encuesta realizada por la FIFA en el año 2006,[] aproximadamente 270 millones de personas en el mundo están activamente involucradas en el fútbol, incluyendo a futbolistas, árbitros y directivos. De éstas, 265 millones juegan al fútbol regularmente de manera profesional, semi-profesional o amateur, considerando tanto a hombres, mujeres, jóvenes y niños. Dicha cifra representa alrededor del 4% de la población mundial. La confederación con mayor porcentaje de personas activamente involucradas con el fútbol es la CONCACAF, con el 8,53% de la población. Su contraparte se da en la zona de la AFC, donde el porcentaje es de sólo un 2,22%. La UEFA tiene un porcentaje de participación del 7,59%; la CONMEBOL de 7,47%; la OFC de 4,68%; y la Confederación Africana de Fútbol del 5,16%. Existen más de 1,7 millones de equipos en el mundo y aproximadamente 301.000 clubes

 

Para Latinoamérica y algunos otros países el béisbol y el baloncesto también representan deportes de alta popularidad, en el primero de estos casos, El béisbol, que hasta hace poco era un deporte olímpico, se juega en muchos países, sobre todo en América, Europa y Japón, donde tiene un gran seguimiento y donde fue introducido por primera vez por un estadounidense, Horace Wilson, en 1872; en el caso del Basket: la referencia es sumamente similar con un alto grado de seguimiento desde los estados unidos, Latinoamérica, Europa, Asia y África. Tanto a nivel de clubes como de seleccionados nacionales. De la misma manera pasa con otras actividades deportivas como lo son el tenis, el automovilismo, golf, atletismo, boxeo, ciclismo, etc. que de una u otra forma terminan recabando a muchas personas que terminan haciendo del deporte el método perfecto de unificación de las masas en base a una afición general, ya sea desde una pequeña localidad hasta el mas grande evento internacional.

Precisamente en el umbral de cualquier encuentro deportivo internacional, se muestra el alcance y el poderío que arrastran estas actividades en la sociedad, mundiales de futbol, juegos olímpicos, clásicos de béisbol, torneos regionales, etc. definen día a día una temática que nunca se detiene en el orden mundial y que de ninguna manera debe hacerlo porque continuamente esta contribuyendo a sostener la mejor vía para solucionar cualquier diferencia tanto entre particulares como de estado,       que no es otra que la competencia sana y justa en el campo del deporte que se prefiera y que mantiene un constante crecimiento físico y mental en la vida de todos los seres humanos. El Deporte como derecho de todos es uno de los logros más relevantes en materia de derechos humanos, es allí donde el deporte y la política se mezclan, en busca de soluciones correctas y de principios, por encima de aficiones e intereses, y el objetivo principal se presenta en la meta por lograr que incluye: paz, unión y desarrollo.

Twitter: @Daniel_Merchan

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba