Opinión Nacional

Una campaña repudiable

Lo que está sucediendo en Guayana, y supongo que en muchos otros estados del país, en el marco de esta campaña electoral para la escogencia de gobernadores y diputados a los consejos legislativos, es una vergüenza, un derroche de recursos en fotos, vallas, afiches y pintas, causantes de una espantosa contaminación visual y evidencia de malgasto del dinero que debió invertirse en mejorar la calidad de vida de los habitantes, víctimas permanentes del engaño y la manipulación.

Una campaña como la que estamos viendo en Guayana, debe quedar en el registro histórico de lo repudiable, por varias razones: la primera, el derroche de recursos que son del pueblo, al que nadie le explica las razones del mal funcionamiento de los servicios básicos. Segundo, porque lejos de haber propuestas, hay ataques racistas y de desprecio por condición física, (se desprecia a los indios y a las personas de baja estatura), en una guerra sucia asquerosa y costosísima. Y tercero, porque con esta campaña de derroche oficialista, se está pretendiendo tapar el desastre en que está sumida la región.

Cientos de postes con afiches pero sin bombillos, metros y más metros de paredones con pintas, ante aceras llenas de monte, vallas en esquinas cuyos semáforos están al borde del colapso; propaganda en vías y calles llenas de huecos, con botes de aguas servidas que Hidrobolívar no puede reparar, alegando falta de recursos, (caso Paseo Rotario); entrega de volantes desde carpas, donde la contaminación sónica aturde a comunidades indefensas ante la inseguridad y cerca de instituciones escolares. No hay propuestas, ni obras qué mostrar, ni hay debate, mucho menos respeto, solo hay derroche de un dinero que Guayana necesita para su recuperación.

En algunas empresas básicas la quincena no se ha pagado a tiempo, muchos beneficios contractuales se dan por perdidos y hasta corren rumores de cierre de factorías emblemáticas y ante esta situación, el candidato del gobierno ofrece que Guayana será una potencia, una potencia de qué?, hasta ahora el gran logro fue ubicarnos como uno de los estados más inseguros del país y Ciudad Guayana en la lista de urbes más violentas del mundo, por mencionar sólo uno de los problemas más graves.

Han sido largos, muy largos los años de mala gestión, lo resienten hasta los más identificados con este llamado proceso “revolucionario”, a quienes nadie ha escuchado en sus quejas y reclamos, porque si algo está claro en Guayana, es la responsabilidad de la gerencia asignada desde Caracas, en el desastre en que se encuentra la zona y no precisamente por falta de dinero, de hecho, el despliegue en la campaña así lo demuestra, de tal manera que hay que deducir que se gerenció para la quiebra y poder implementar así el comunismo que tienen como meta.

De los consejos legislativos, ya ni los electores recuerdan para qué sirven, ha sido tan gris la gestión de los mismos, que realmente tienen muy poca relevancia y si a ello se le agrega, que quienes aspiran un curul, solo se han dedicado a entregar algún que otro volante o pegar afiches, sin considerar necesario conquistar al votante, desde una propuesta, que permita rescatar el mencionado organismo, concluiremos en que, seguramente, a la gente le importará muy poco quienes sean los escogidos. Lamentable realmente, porque una buena gestión de gobierno regional, debe ir apoyada de legisladores que promulguen leyes que permitan ordenar y regir el estado, es además el organismo ante el cual el gobernador debería rendir cuentas reales. No eso que “existe” hoy.

Para el régimen ganar las elecciones regionales tiene un solo fin, instaurar el denominado sistema comunal, que en nada se parece al socialismo de Felipe González, ni de la presidenta Bachelet, sino al Castro-comunista, en el que predomina el control absoluto del Estado sobre el pueblo, mientras la casta gubernamental vive a sus anchas, ¿alguien puede creer que un oligarca, tan oligarca como el de las fotos, va a vivir en una comuna?

Guayana merece ser rescatada, no solo en su sector empresarial e industrial, sino en sus ciudades, en sus servicios públicos, en la calidad de vida para sus habitantes y para ello se requiere de mucho más que afiches, vallas, pendones y pintas, se necesita gestión eficiente, efectiva, inclusiva, que permita trabajar en unión por un futuro mejor y aquí hay gente que tiene el conocimiento, que lo hizo antes y que puede hacerlo aún mejor ahora, quienes nunca han dejado de defenderla de las manos destructivas que hoy la asfixian. Andrés Velásquez tiene la experiencia y el coraje, quizás por indio y también por pequeño de estatura, lo que le hace más grande en los compromisos con ésta, su tierra.

Detallitos… Las protestas no tienen descanso, esta semana la sede de la CVG fue escenario del descontento de los diferentes sectores laborales, que exigen pagos y respuestas a sus reclamos, todos con un denominador común, falta de atención por parte de las autoridades, las mismas que les están pidiendo el voto para seguir en el poder… ¿Y la quincena?, pareciera estar desaparecida en algunas empresas básicas como Bauxilum y Carbonorca, entre otras, ni siquiera porque están en elecciones y andan pidiendo votos, cumplen… Que esta Navidad sea sin presos políticos, es el deseo de la gran mayoría de los venezolanos…

Otras y mejores noticias… Con miras a convertir el trayecto Caracas-Tenerife en una ruta regular en el año 2013, Air Europa hará 3 vuelos directos los días 5, 12 y 19 de diciembre, para ofrecer a los turistas venezolanos la posibilidad de conocer los hermosos paisajes de algunas de las siete islas que conforman el archipiélago atlántico de las Islas Canarias. La aerolínea tiene previsto que más de mil personas viajarán a este destino para las fiestas navideñas de este año.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba