Opinión Nacional

Una mentalidad al descubierto

La caricatura de Zapata en El Nacional del 26/8/6 puso al desnudo la mentalidad de quien escenificara uno de los actos mas bochornosos de que se tenga memoria en la lucha política venezolana. Se trata de Juan Barreto el mismo que por desgracia funge como Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas. La caricatura coloca a Hitler arriba y a Stalin debajo. Es registro gráfico textual de una de las tantas barbaridades y groserías que este individuo pronunció como ataque a los alcaldes Leopoldo López y Capriles Radonski.

Al acusarlos de fascistas les gritó les respondo con Stalin. Vaya retroceso. La humanidad levantó ante los crímenes y barbarie del fascismo a la democracia- Igualmente ante los crímenes y barbarie del stalinismo se esgrimió a la democracia. Estos dos totalitarismos (ver Arend y Mires) constituyen dos de las más grandes vergüenzas del siglo XX.

Es esto lo que se le está ofreciendo al pueblo venezolano, mejor dicho lo que está en marcha. Es una mentalidad que no es exclusiva del stalinista Juan Barreto. Ella predomina en muchos de los actuales gobernantes y hacia donde se desliza con bastante frecuencia, sin llegar a la criminalidad, pero si en cuanto al autoritarismo y el totalitarismo, el propio Hugo Chávez. En ese mezclote que es el MBR y en lo que genéricamente se conoce como chavismo hay de todo, desde gente reaccionaria con mentalidad militarista, hasta aquellos que no quieren aceptar que el llamado “socialismo real” se desplomó y uno que otro demócrata que no se atreve a expresar sus verdaderos pensamientos por que se ve aplastado por los de vocación totalitaria. Estos últimos están preocupados por el rechazo abrumador que tienen las principales políticas que pregona Chávez.

Lo de Barreto no se debe dejar pasar por alto. Hay que condenarlo sin atenuantes y dejar al “defensor del puesto” y a esa parodia de fiscal general de la república que escribe páginas de vergüenza al juicio implacable de la opinión publica.

El desarrollo de la campaña electoral debe servir para explayar una actitud democrática, de amplitud, de pluralismo, de respeto a las opiniones contrarias, y crear un clima que elimine los odios, los espíritus de venganza y vayamos hacia la reconciliación de los venezolanos y venezolanas.

Para Ultimas Noticias del 31/8/6

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba