Opinión Nacional

Una pantomima más

Los laboratorios del régimen funcionaron a millón ante la avalancha de votos que se presagiaban en las largas colas para votar en las primarias de la alternativa democrática. El frio recorría las espaldas de quienes se creían los dueños del mundo.   Se esperaban muchos votos; pero no tantos. Pero a pesar de ello se devanaron los sesos pensando como hacer para ganar perdiendo. Como ha sido hasta ahora. Cuidado con una pantomima más.

Como fue el «Quino» para la Constituye.  Como fue la oportunidad en el referéndum para la aprobación de una nueva Constitución en 1999 bajo una de las tragedias mas grandes que han ocurrido en Venezuela como fue el deslave de Vargas, Miranda y Falcón y las inundaciones en el  resto del país. Como fue la candidatura presidencial “oposicionista” de Arias Cárdenas en el 2.000.  Como fue el  celebre 60-40 del  Referéndum Presidencial 2004.  Como fue la puesta en escena de las   Elecciones Presidenciales, 2006.  Como fueron las «tarjetas morochas». Como fue con el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional 2009 del cual “habilitantemente” se burlaron. Como fue con La Salamandra aplicada en 1910 cuando mas es menos y menos es mas;  y como han sido  todas y cada una de las maniobras,  de ingrata recordación, pero bien pensadas y ejecutadas con las cuales el régimen ha logrado salirse con la suya.

La pantomima de febrero 2012 consistió en denunciar al CNE de estar complaciendo al sector de la alterativa democrática con la validación de las normas que la MUD propuso para la realización de las Primarias. Una vez conocidos los resultados hasta acusaron al CNE de blandengue e intentaron mediante sentencia bien “majunche”  ponerle la mano a las firmas de los votantes del 12 de febrero.

Con un CNE acusado de blandengue por el régimen quien podrá negar que el 7 de octubre se invierta nuevamente el 60-40  y ese organismo de como vencedor el continuismo con un aval inmerecido de imparcialidad.

Por ello la alternativa democrática debe ponerse las pilas para vencer abrumadoramente pues de no ser así tendríamos que ir a pelear en desventaja, voto a voto el triunfo que pueda correspondernos.

Y para ello debemos reforzar y ampliar una autentica unidad que traspase las fronteras de los partidos políticos y que motive realmente a la mayoría de los venezolanos a sentirse responsables si la pésima situación del país continua por el barranco al que hoy se nos conduce.  

Debemos ser todos testigos activos del proceso electoral en todas las mesas electorales destacando en todas ellas no solo los testigos oficiales por candidatura sino un equipo que los apoye lo suficientemente numeroso de gente resteada y honesta, si honesta que no venda las actas,  para que valide los escrutinios públicos y preserve todas las actas emanadas de dichos centros electorales enviándolas, a la celeridad posible,  por medios expeditos y seguros,  al centro de acopio de las mismas que el comando central de campaña o la MUD indique.

Así que mosca pues,  ante la posibilidad, cierta  o negada,  de que nos quieran hacer trampa. «Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado.»

[email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba