Opinión Nacional

Una posible trampa bien montada

Me resulta completamente sospechoso que Capriles utilice como bandera el contaje de todos los votos. Máxime porque participe en una asamblea de vecinos el Altamira la semana anterior a las elecciones, y el dirigente de Primero Justicia RAMON Muchacho, ante unas propuestas de varios de los vecinos que exigían que se auditara el 100% de las mesas, contesto enfáticamente y para matar la discusión que con el 54% de auditoría era más que suficiente.

A primera vista pareciese ser un suicidio político la solicitud de Capriles ante la certeza que tienen los miembros del CNE de que las cajas reflejaran los resultados transmitidos.

Alguna trampa deben de haber montado.

Estoy de acuerdo que este es el mejor proceso electoral del mundo, hasta que se hace la auditoria en la mesa de votación. Luego, las urnas que en donde están depositados todos los votos son custodiados y trasladados por la fuerza armada, y allí es donde presenta su falla se seguridad. Si se quieren alterar los resultados, resulta muy fácil extraer a las cajas los comprobantes del voto con una pinza o agregarle nuevos comprobantes.

Si me dan un comprobante autentico yo puedo, con un programa de edición, reproducir miles de boletas exactamente iguales. Lo que si no se podrá copiar nunca son las huellas digitales de los votantes. Tampoco hay que ser un Mc Guiver para violentar esas cintas engomadas.

En mi opinión, y por decir algo, esas cajas deberían estar resguardadas en un sitio y los cuadernos de votación en otro sitio a prueba de sabotajes y alteraciones, y si se tiene la sospecha de que estos ya se hicieron, efectuar la auditoria con guantes de látex, y si existe discrepancia, contrastar las huellas dactilares de los comprobantes con la de los votantes.

Es obvio que un golpe solo puede ser militar, y no me extrañaría que más de un militar conspirador haya tenido bajo su responsabilidad la custodia de ese material electoral y se haya prestado a ese juego.

Aquí el problema es que, como dice el refrán, cada ladrón juzga por su condición, y los militantes del proceso como se consideran honestos, piensan que los fascistas los son. Sencillamente, les falta malicia.

Además creo que para próximos procesos electorales, si es que los hay, se deben hacer las auditorias del 100% de todas las cajas

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba