Opinión Nacional

Una propuesta para la Comunidad Universitaria

A LOS RECTORES, PROFESORES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

La comunidad Universitaria ha liderado la vanguardia y tomado la iniciativa de darle a Venezuela una respuesta consistente sobre el proyecto de Reforma Constitucional propuesto por el actual Presidente de la República, no solo con sus genuinas movilizaciones, sino con un mensaje que llama a la Unidad y a la Reconciliación de Todos los Venezolanos, por lo que se propone:

1. Que la Comunidad Universitaria lidere y evalúe la posibilidad de alcanzar un Acuerdo de Unidad entre los actores políticos y miembros de la sociedad civil, afectos o no al Gobierno, para que dicho proyecto de Reforma sea suspendido o realizado a través de la forma prevista en la Constitución vigente y se de una oportunidad al pueblo para entender sus propósitos y objetivos,
2. Que la Comunidad Universitaria lidere y evalúe la conveniencia de un Gran Acuerdo de Convivencia Política del más alto interés nacional que rechace categóricamente el revanchismo, lo elimine para siempre de la historia venezolana y procure un consenso de garantía de participación democrática de TODAS LAS FUERZAS POLITICAS VENEZOLANAS,
3. Que la Comunidad Universitaria lidere la propuesta de un Acuerdo Nacional de Crecimiento, Bienestar e Inclusión Social y lo presente a la opinión pública y a la sociedad venezolana, en el cual se garanticen logros sociales crecientes para la comunidad venezolana.

4. Que, para tales efectos, convoque a los distintos actores nacionales a evaluar esta propuesta.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba