Opinión Nacional

Una raya más para el tigre

Continuamos en la honda de los disparates y errores garrafales que se comenten cuando obcecados por una idea, o lo que contradice las que tenemos pre constituidas con o sin base racional, se nos obnubila la mente y ponemos la torta.

A medida que se acerca el período electoral y las cosas como que se le ponen mas duras o dudosas al Bolchevique vergatario, se cometen más disparates, se atropellan más los derechos ciudadanos, y en fin se pierden, pues es eso lo que ocurre , voluntades de voto, adeptos, adictos y maniáticos.

Definitivamente que lo de Falcón, que resulta ser un buen luchador político y quien se ha ganado la voluntad popular de la gente que soporta sus acciones, en primer lugar tenía razón para separarse de la causa del Vergatario, con o sin la cobardía que él le achaca a ese gesto político, del cual deberá o no arrepentirse, mas en el interim, no hay duda que ha sido un proceder adecuado y valiente, mas bien que mal le provocarán para el futuro importantes beneficios políticos, al haber abandonado la disparatada actuación de quien dice nos manda.

Los epítetos proferidos por quien rige o pretende hacerlo, lo destinos del país, han excedido en tono, forma y sustancia, tanto que puede comentarse se han vuelto contra él mismo. La satrapía de decir públicamente que el fulano es traidor y cobarde políticamente, pero sin que ello alcance su acontecer humano, no es mas que una forma inelegante de no asumir las responsabilidades que de ello deriva tal conducta .

Es lo mismo materialmente decir que la incapacidad que adorna el desastre de los actos cumplidos en ejercicio de la Presidencia, no alcanzan al acontecer personal de quien se desempeña como Presidente, sino solo en su rol como Político.

De paso para algo bueno ha servido también tan inadecuado proceder, pues resulta que ahora, y solo en este momento, cuando se detecta la incorrección de la conducta pública de Falcón, se da cuenta también de lo incapaz, cínico, ineficiente y arbitrario del acontecer de quien en su momento fuere Gobernador de Guárico, entonces su protegido, el Sr. Manuitt, quien ahora también resulta un bandolero, tampoco en lo personal, como lo aclaro el mismo interfecto, sino en lo político.

Los anotados lamentables dislates llegan a su clímax máximo con la detención de Álvarez Paz y la acusación de ser este responsable de delitos de traición , promover ataque al sistema institucional democrático e inducción al desconocimiento del orden constitucional, etc. El verdadero origen de esta bochornosa acción política, como todos lo conocemos, no es más que la reacción que provocan los comentarios y críticas al proceder insensato de este gobierno. Todo encuentra su razón por haber expresado sus ideas como cualquier ciudadano en un programa radial o televisivo, cuya autoría no niega el imputado, pero que de manera alguna puede provocar una tipicidad penal.

Los garabatos y dimes y diretes de los Ministros y Diputados que acompañan esa pobre opinión del Presidente los han hecho quedar tan mal como a él mismo, no tienen como justificar su intrascendente pero politizada conducta. El tiempo, el pueblo, y el daño que se sigue ocasionando a la democracia venezolana, serán los mas duros jueces en apreciar lo injustificado de tales procederes.

Lo que si es cierto, resulta simple consecuencia de todo lo que estamos viendo se nos viene encima, aquí lo de estar o no legítimamente en el Poder solo puede juzgarse a punta de ver quien tiene mas resistencia en torno a los abusos con los cuales pretende ejercerse la democracia. Si cuando el tiranuelo de turno impuesto o no por votos, acalla todo lo que le rodea, o cuando nos tenga a todos presos o atemorizados hasta lograr el mas absoluto silencio.

Como él mismo dijo en días pasados, de ahora en adelante personalmente se encargara de acallar y confrontar a quienes disienten de sus ideas o las conductas de cualquiera que lo rete o se oponga a sus ideas sin importar como o a costa de cuales valores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba