Opinión Nacional

Una receta para salir de esto

EXORDIO: No es que sea brujo pero no ha pasado una semana cuando ya mis predicciones se hacen realidad, esta semana comenzó el racionamiento eléctrico en el estado Barinas y otros dos más a pesar de que los niños acaban de entrar en verano, esto acompañado con escases y racionamiento de agua sobre todo en la capital del estado, no me equivoqué. Estamos convencidos que uno de los grandes problemas de la oposición es que sus líderes son excelentes analistas pero pésimos actores políticos. Proyectos de país hay decenas, comenzando por la Agenda Bolivariana, Un sueño para Venezuela, una Venezuela de Primera, y pare de contar, pero lo que no termino de leer es una estrategia para salir de esta crisis y un plan operativo en acción para lograrlo, por lo que trabajamos en eso.  Escribimos el “Manual para salir de un Dictador”, producto del estudio de los casos de dictaduras que fueron derrocadas en el país y en el mundo, una versión tropicalizada de Gene Sharp, Robert Alonso y otros pensadores de la materia. La estrategia consiste en lógicamente olvidarnos de Chávez y concentrarnos en atacar las bases que lo mantienen en el poder. Son tres los objetivos estratégicos de lucha en los que nos debemos concentrar: 1.- Reducir el terror de la población. 2.- Neutralizar la ignorancia de sus seguidores y 3.- Impulsar la Apertura y Renovación Ética de los actores de la política de oposición. Pensamos que esos objetivos no podrán ser logrados por los políticos que han venido apareciendo tradicionalmente como protagonistas en nuestros escenarios. Esa forma de hacer política está infectada de vicios y malos hábitos por lo que será incapaz de convencer a las masas y liderarla hacia la lucha. Hay un enemigo afuera y otro adentro por lo que la salida pasa por generar un nuevo liderazgo, convencido de la crisis que vivimos, incentivado a la lucha solo por buscar una salida, comprometido con el plan que planteamos y claro en que los propósitos están más allá que participar en una batalla electoral. Solo con un liderazgo así podremos convencer a los indecisos, contagiarlos de valor para la lucha y acumular una mayoría de convencidos.

VOLTEANDO LA MATRIZ DEL TERROR: Con un liderazgo valiente, desinteresado comprometido con los propósitos podremos contagiar a la gran mayoría de los venezolanos a luchar por nuestro sistema de libertades, nuestra democracia y nuestra constitución. Cerca de 130 operaciones de protestas están plasmadas en nuestro manual que estamos seguro que atacará la popularidad del régimen, enfrentará el autoritarismo y derrocará la tiranía. El liderazgo de las sombras impulsará la presión hacia la recuperación económica del país, exigiendo la debida gerencia, verdaderas acciones de gobierno, clara administración de nuestro dinero, fomento de la producción y el indebido endeudamiento, seguros que derrotaremos la inflación, el alto costo de la vida, incrementándose nuestra calidad y expectativas de vida, dentro de un ambiente de paz y seguridad.

NEUTRALIZANDO LA IGNORANCIA: Solo puede apoyar a este régimen aquel que se encuentre ciego, que no vea como se deteriora la calidad de vida del venezolano, que no sienta la bota sobre su cuello, los abusos, las amenazas de atacar sus intereses, quien no lo vea es simple y llanamente un ignorante. Tienen que sentir las acciones perjudiciales que ejercen, tienen que prever las consecuencias nefastas de estas acciones y entender la destrucción sistemática de nuestro futuro, por más ignorantes que sea. Sabemos que la ignorancia de muchos obliga al rentismo que permite que por un plato de lenteja vendan su voluntad y de estos se conforman la gran mayoría de los seguidores de esta revolución. Estadísticamente está comprobado que cerca del 85% de ellos no lee periódico, no oye noticiero en la radio, ni ve noticias en TV. El desarrollo de  un plan basado en la metodología utilizada en la guerra psicológica permitirá bloquear el lavado de cerebro revolucionario y abrirá los ojos a muchos que no están informados del peligro del proceso bolivarista para nuestro futuro.

REINGENIANDO LA POLITICA: Los políticos actuales no se han percatado de que existe un nuevo paradigma en pleno desarrollo que este es un proceso político completamente diferente al que habían estado acostumbrado en el último quinquenio del siglo pasado. Ello obliga a reingeniar la política, a desarrollar procesos creativos que generen innovación para enfrentar al régimen. Procesos que diferencien la política electoral de la política de oposición y de la política de resistencia. La imposición de los cambios morales y éticos como base de la esperanza que este pueblo cifró mayoritariamente en Hugo Chávez en los 90´s y que hoy se siente defraudado de tanta sinvergüenzura, corrupción, abusos y violaciones. El proceso obliga a parir una nueva concepción de dirigencia política.

DETENER LA DICTADURA: Este plan evitará que el dictador acumule más poder y se le obligue a abrir los espacios democráticos. Es necesario que recuperemos el sistema económico capitalista nacional y que se entierre el hambreador régimen socialista para que se reduzca el gasto público y se utilice más eficientemente el petróleo. Recuperar la independencia de los poderes, del poder judicial, de la nueva sala constitucional, es necesario romper con la dictadura jurídica evitar que se promulguen las leyes comunistas que reduzcan los espacios democráticos. Con coraje y con valor se deberá defender el ingreso económico de las gobernaciones y alcaldías opositoras así como sus espacios políticos constitucionales.

DENUNCIAS: BARRIO ADENTRO: Ante el supuesto fracaso de la Fundación Barrio Adentro de Barinas le trajeron desde San Cristóbal un equipo para dirigirlo, constituido por tres médicos integrales (de los graduados en cuba). El nuevo director llamado Roxen Ruiz al parecer llegó cortando rabo y oreja… dijo: “Yo soy el director de todo esto , este es mi adjunto y este es el jefe de la sala situacional y al que no le guste se puede ir y Ud. que es el chofer de la Fundación a partir de hoy no lo necesito así que lo voy a mandar al módulo del Barrio Primero de Diciembre  como chofer de ambulancia. Como es lógico el chofer  se molestó y buscó el asesoramiento del abogado de la Fundación quien empezó a asesorarlo y ¡sorpresa! al otro día lo rasparon también. ¿Qué tal?.

EN LOS CDI´S: En estos establecimientos se están expidiendo los certificados médicos para conducir, los cuales el socialismo los declaró como gratuito, pero el personal del CDI acostumbra a pedir una colaboración a las personas que asisten a este centro resultando que sacar el certificado termine siendo más caro que como se vendía en el colegio de médicos anteriormente.

IPOSTEL: En la taquilla de IPOSTEL que funciona en el SENIAT Barinas, hay un funcionario gordito con un candado que vende las planillas F16, F32  y demás formularios al doble de su precio. Todas las planillas están marcadas con un PVP a 1,50 y el gordito las vende a 3 Bolívares. Ah y como el Nazi de la sopa, si alguien le reclama pues no le vende las planillas, ni las despacha. Deberían los funcionarios del INDEPAVIS hacerle una visita a esta institución, para que la ley entre por casa.

GOBERNACION: Y es que aquí premian al que no sirve, un ejemplo de ello es el ascenso del ex secretario de gobierno Albarrán para el MIN-TIERRAS Barinas, la gente teme que éste como consentido de Adán, continúe con su collar de fracasos y guisos como el de Lara con la alfarería, las extensiones de terreno que supuestamente tiene, el desfalco que presuntamente dejó en la secretaria general de gobierno por cierto donde colocaron a un tal Carlos quien no tuvo capacidad de gerenciar la secretaría de recursos humanos.

CHISMES DE PALACIOS: Y es que efectivamente el señor presidente estuvo en Barinas el 31 de diciembre a pasar año nuevo con sus padres, pero me dicen los chismosos de la residencia que no fueron nada cómodas ya que se encontró con el desastre de la gestión de su hermano, la vialidad, peor, la salud, la gente muriéndose y el desastre que supuestamente desarrollan el grupo de artistas que lo asesoran, ante esta situación comenzamos a ver otra vez a Adán en las reuniones de Ministros en Caracas. ¡Lo perdimos!.

ALCALDIA DEL MUNICIPIO OBISPOS: La administradora de esta institución llamada Fannisbell ha venido haciendo de las suyas y es acusada de estar involucrada en un chanchullo con unas obras que no se finalizan por que los recursos no aparecen, ¿qué tal? estamos hablando de más de 200.000.00 Bs.F., dicen las malas lenguas que acaba de adquirir una gran camioneta color blanco que ante el escándalo fue escondida en casa de su abuelo en la avenida Cedeño de Barinas. Los revolucionarios están estupefacientes luego que empezaron a notar que todos los secretarios en especial José el jefe de personal, quienes se olvidaron de la camisa de caqui roja y no se quitan las  Tommy Hilfiger y los Levis del imperio, ¡Ah! ¿De dónde sacan para lo que destacan? Mientras tanto el Alcalde ve y no toma acciones.

EPILOGO: Hoy se cumplen 627 días desde que este gobierno me allanó mi casa, me robó mis computadoras y mis armas de trabajo con la intensión de arruinarme y me mantiene privado de mi libertad, no obstante, mientras lo decidan, esta columna se seguirá publicando, la próxima semana, más denuncias y otras menudencias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba