Opinión Nacional

Una semana de histórica

Esta semana del mes de Enero vienen dos momentos históricos; Uno será la toma de posesión del Presidente Obama y el otro recordar como un 23 de Enero nuestro país recupero el camino de la democracia.

La toma de posesión del Presidente Obama, es un hito histórico que tenemos la gran oportunidad de poder verlo y vivirlo. Hace relativamente poco tiempo atrás nadie se imaginaba que un hombre de color podría ser el Presiente de la nación mas poderosa del mundo. Es sin duda una demostración que la fortaleza democrática, como en unos 50 años, aproximadamente; las imágenes del atropello y asesinato a los ciudadanos negros en Alabama, la lucha de los Kennedy, el liderazgo de Rev. Martin Luther King, las limitaciones de poder entrar en una cafetería de montarse en un autobús se acabaron y la discriminación era un serio camino de desaparecer. Pero sobre todo por la oportunidad de la providencia, nos permite ver como una persona con un mensaje inspirador, con una visión de futuro, y la firmeza en su oposición al gobierno actual del Presidente Bush, alcanza la mayor representación en su país. Luego de una campaña electoral muy fuerte y tensa, llama a todo el país a unirse a trabajar en conjunto y formar equipo con los mejores, sin importar sin son demócratas o republicanos o independientes. El presidente Obama llega a la Casa Blanca sin rencores, considerando el pasado para tomarlo como lecciones pero no para vivir en el.

Las políticas en materia energética, económica e internacional del nuevo Presidente, tendrán efectos que nos afectaran y hará el esfuerzo de mover al petróleo de ser la fuente primaria de energía por otras que sean mas limpias y con menos dependencia.

La semana se complementara con la celebración para recordar el 23/01/1958, fecha en la cual nuestro país recupero la Democracia, y construyo una alternativa que nos permitiera impartir la visión de un país. Fue a mediados del siglo pasado en donde el proceso democrático se consolido. Pudimos convivir con las diferencias, claro hubo errores, pero no se pueden negar los aciertos. Ese espíritu del 23 de Enero, esta presente en el corazón de todos aquellos que deseamos la libertad, la justicia social, la creación de riqueza, la obligación de aumentar el bienestar, alcanzar metas de desarrollo y por supuesto la necesidad de un Pacto para entre todos lograr el país que nos merecemos.

De lo anterior se concluye que en Venezuela, hoy en día, la libertad y democracia están deteriorados, que la razón del Presidente Chávez es mantenerse en el poder, el Totalitarismo que nos gobierna. Por ello debemos tomar como ejemplo la fortaleza de la democracia, haremos realidad las palabras del Rev. Martin Luther King, ?Yo tengo un sueño y despertar el espíritu del 23 de Enero presente en nuestros corazones. Este próximo viernes 23, en oración haremos la petición de la libertad de todos los presos políticos y perseguidos de nuestra patria.

Y NO permitir que nos sancochen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba