Opinión Nacional

Una verguenza nacional

EXORDIO: En las denuncias que publico en esta columna por lo general no develo la fuente pero en este caso a pedido del denunciante lo haré. El Coronel del Ejército Evelio Fonseca fue un oficial de amplia gestión en el Estado Barinas, Jefe del Plan Bolivar 2000, de la Circunscripción Militar (recluta), del Pabellón Militar (Hospital) entre otros importantes cargos. Una vez retirado manifiesta que, con sus prestaciones y ahorros, monta una empresa de venta de materiales de construcción con la que piensa sobrevivir en este país ya que la pensionsita pues no le alcanza a ningún oficial para nada. El coronel al parecer pues hizo unos pedidos de cemento para su expendio y para ello debió contratar transporte para su traslado desde Guárico hasta Barinas e indignado, viene a denunciar como es el proceso de matraca en las alcabalas de la Guardia Nacional desde que sale hasta que llegan, que hay un sistema de peaje militar en la ruta y que de no cancelarlo los Guardias Nacionales se inventan las excusas que sean para retener a los vehículos y los choferes por X cantidad de tiempo hasta que acuerden cuanto hay que pagar. Descubrió el agua tibia el Coronel y le di la bienvenida a la realidad venezolana. Esto de las alcabalas se ha constituido en la mayor mafia de una institución que tiene como divisa “El Honor” me consta que las alcabalas de este país no tienen como principal objetivo el control, sino la matraca, son medios de producción millonaria de dinero producto del tráfico de contrabando, drogas, armas, mercancía ilegal como madera, ganado, chiguire, etc. No es para nadie un secreto dentro de la institución que ha habido generales jefes de las regiones militares que le ponen precio a las alcabalas y le exigen a los comandantes de destacamento una tarifa mensual por cada una de ellas, que se acompañan de una tarifa para él y su comandante de compañía y toda esta cadena obliga a que el Jefe del pelotón de la Alcabala tenga que producir la cuota so pena de ser removido de la misma por lo que ni vale la pena denunciar esa actividad está protegida por la superioridad yo he tenido la osadía de hacerlo aquí en Barinas y al Comandante que denuncié llego a General de División y ocupó importantes cargos en este gobierno que hasta Viceministro fue. ¡Que tal!
LA SOLUCION: Debo decirle al Coronel que la corrupción es un problema estructural de nuestra sociedad, aquí en este país todos somos directa o indirectamente corruptos por acción o por omisión y toda aquella actividad que dependa de un organismo público tiene que está acompañada de un acto de corrupción con el que vives o te retiras. La sociedad venezolana esta hastiada de eso y cuando impulsó a un Chávez a regir nuestros destinos fue con la intensión de que le friera la cabeza a los corruptos que trajera a nuestras vidas un cambio moral ya bastante pisoteado por los gobiernos adecos y copeyanos. Fue peor el remedio que la solución hoy todos sentimos que la corrupción se ha triplicado, es mas descarada y está protegida por la impunidad de un sistema totalitario que nos persigue, que nos atropella a todos aquellos que a través de estos medios nos dedicamos a perseguirla y por eso está preso Azocar, Ramírez, mi misma persona. Yo quiero vivir en una Venezuela decente yo no quiero que mis hijos crezcan en una sociedad corrupta, yo no lo soy, yo no lo fui y espero que ellos no lo sean como ejemplo de que si se puede tener éxito en este país honradamente. Lo invito coronel a que, no solo se preocupe, sino que se ocupe del problema vamos a cazarlos, vamos a grabarlos, vamos a llevarlos a la luz pública, vamos a enjuiciarlos y vamos a colaborar valientemente con la verdadera construcción de nuestra patria.

CHANCHULLOS: En la ahora Alcaldía Bolivariana y Socialista de Barinas se realizaron una serie de cambios con la finalidad de adecentarla pero mis detectives denuncian que la secretaria de tierras la cual ocupa el Sr. Echenaguchia, realizan ventas fraudulentas de terrenos y mandan a invadir otras para negociarlas, aseguran que me enviarán casos específicos. El secretario de Ingeniería Municipal el señor Ruiz al parecer tiene un expediente administrativo por irregularidades en INTRAVIAL y fue premiado con este cargo. En la sindicatura tienen a dos personajes que vienen del extinto FONDUR en donde presuntamente fueron señalados de ser protagonistas de una cantidad incalculables de guisos. En esta alcaldía se comieron en un mes 800 millones de los viejos en cuadrillas de limpieza, por esa razón no hay cuadrillas en la calle, el responsable al parecer es el Director de Servicios Públicos de apellido Ramírez a quien no lo quieren votar porque parece que hay muchos compromisos. Total es que en esta revolución lo que le llega es malandros.

EN EL INTI: El jefe de la Oficina Regional de Tierras Jesús Tineo ahora vive acusando que le han falsificado la firma en constancias de ocupación, registro de bienechurías, derechos de permanencia, etc, pero mis detectives aseguran que es él quien comanda a un grupito de gestores donde entre otros está una mujer bien cuestionada y con antecedentes penales por falsificación de firmas en los tribunales y otras menudencias, además no es un secreto que se la pasa negociando documentos que solo son atribuciones del Directorio Nacional como Certificados de Finca Productiva, Finca Mejorable etc. Es tan osado el joven socialista que asume responsabilidades que le son pertinentes únicamente a la Procuraduría General de la República como son los pronunciamientos de propiedad privada. Las oficinas del Banco Agrícola están llenas de documentos falsos o sin sustento legal, dentro de las oficinas del INTI al igual que las de constancias de productor agropecuario las cuales son «fabricadas». Las pruebas están llegando a nuestras manos y las vamos a hacer públicas.

EPILOGO: Hoy se cumplen 120 días desde que este gobierno me allanó mi casa, me robó mis computadoras y mis armas de trabajo con la intensión de arruinarme y me mantiene privado de mi libertad, no obstante, mientras lo decidan, esta columna se seguirá publicando, la próxima semana denuncias y otras menudencias. Conviértase en mi detective, envíeme sus denuncias a mi correo electrónico

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba