Opinión Nacional

Unidad, condiciones y resistencia

El país silencioso que no votó el pasado 4D, la mayoría, está atento y resistiendo en medio de las calamidades y el esfuerzo de día a día que ha tocado vivir, mientras la dictadura inhumana avanza hacia la próxima etapa revolucionaria: República Socialista Bolivariana de Venezuela.

Es posible, que encandilados por la natural esperanza de alguna salida triunfante a corto plazo, la dirigencia opositora se apresure a convalidar y a legitimar lo que los venezolanos, las mayorías, conocen, las intenciones totalitarias del régimen y la imposición a cambiar radicalmente los valores y principios de vida de los venezolanos. El 4D está en los venezolanos, y aunque muchos se ocultan silenciosamente en la lucha diaria por la sobre vivencia, existe unidad sólida de criterio en la base de nuestra sociedad, sobre la realidad de que el régimen es dictatorial y es ilegítimo, y que la salida es seguir resistiendo y soportando con dignidad, pero nunca volver a legitimar lo ilegitimado en un proceso electoral sin condiciones ni garantías.

No se trata de participar en el 3D por participar, ni de abstenerse por abstenerse, se trata de darle forma a la protesta masiva y silenciosa que ilegitimó al régimen el pasado 4D. Son las condiciones en un proceso electoral, que sin condiciones, sería imposible ganar. La mayoría ya se pronunció sobre las condiciones y no habrá nada ni nadie que los anime a regresar a las urnas sin condiciones. La gran mayoría de los venezolanos está unido en valores y en principios, y de lo que se trata es de darle cuerpo y orientar esa gran resistencia silenciosa.

La unidad de la oposición debe ser real, plural y que represente a la gran protesta del pasado 4D. No es posible hacer cálculos sobre lo ya aclarado. La política no debe sobre interpretarse porque enreda y confunde, cuando está suficientemente comprobado, que algunos acuerdos, cerrados y sectarios, no ha sido bien visto por esa gran mayoría que ya ha ilegitimado al régimen. Los venezolanos reclaman unidad real y luchar por las condiciones para ir o para no ir al proceso del próximo 3D. Si no hay condiciones, abstención.

Los ideólogos del régimen ya hablan abiertamente sobre la orientación doctrinal e ideológica de la dictadura oficialista. Socialismo. No es posible seguir engañándonos ni abrazar falsas esperanzas y espejismos.

Vivimos tiempos de definiciones concretas: valentía, sensatez, desprendimiento y amor por Venezuela.

Condiciones o abstención. Resistencia.

Coordinador de Formación
y Gerencia Política
COPEI/Zulia

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba