Opinión Nacional

Unidad desde Usón a Ismael

No ando en plan de escandalizar, pero ha llegado la hora de asumir abiertamente el compromiso unitario, para dar forma a la lucha frontal, en lo que será la recta final de la pelea, por impedir la dictadura legal, basada en el fraude constitucional del presidente fraudulento.

Dije el 6 de Diciembre del 2006 y lo ratifico, que a mi no me interesa si Chávez perdió u obtuvo mayoría real o abultada el 3D, porque lo que esta fuera de dudas, es que o perdió o se agregó desde 2 hasta 3 millones de votos, para quedarse con sus dos tercios, que se supone le darían estabilidad a un régimen con el sol en la espalda, pudiendo haber ganado como reconoció Rosales, antes de contar bien los votos, por una ñinguita.

El régimen se recondujo y esta aquí, acabando con el país y en minoría mas que evidente, si es que tuvo mayoría alguna vez.

Las calles de nuevo albergarán millones, como lo anuncian las pitas en los estadios, pero la condición primera para lograrlo, es mantenerse en la forma de lo que se logró de fondo, en la marcha unitaria del 27 de Junio, convocada por todos, alrededor del tema de RCTV y los periodistas.

De una vez aclaro a quienes crean que este gobierno no hay que empujarlo, que eso me gusta, la idea de que caiga solo me gusta, aunque sería la primera vez desde la edad de bronce que esto ocurra en la humanidad.

Pero si podemos millones, es andar todos unos trechos juntos, y los que quieran que este gobierno se vaya, pues entonces tenemos que facilitar ese camino.

No puede volverse a cometer el mismo error trágico de la Coordinadora Democrática, que se diseñó para tareas que iban, desde defender un preso, hasta tomar el poder tras una presión negociada contra el gobierno acordando hasta el programa de gobierno del mismo. Para decirlo en criollo, eso es un disparate. Los gobiernos se tumban por lo malo que son, no por las promesas que harían los que agarren el coroto.

La unidad que impulsamos es defensiva, de resistencia, por la defensa de los derechos constitucionales por ejemplo, que están siendo barridos.

El trecho que nos lleva hasta lograr imponer la plena vigencia de esos derechos conculcados, y que aspiran ser barridos por la reforma fraudulenta de Chávez, puede perfectamente reunir las manos blancas pacifistas, con la indignación de la barricada, comprometiéndose lo partidarios de la GRAN BARRICADA nacional, a permanecer en los canales pacíficos, de la protesta mientras al gobierno no se le ocurra imponernos sus atropellos.

Si la nueva unidad hablara desde el principio de imponer un nuevo gobierno, o como terminar los días de este, no solo son se dará, sino que es la manera mas eficiente de lograr que Chávez se eternice, por que muy difícilmente puede haber acuerdo en la oposición sobre ese tema.

La unidad es para resistir. ESO SE LLAMA UNIDAD DE ACCION, su programa es mínimo, de defensa de la libertades, de la lucha contra las imposiciones dictatoriales, de la defensa, por ejemplo, de la libertades constitucionales, que nos llevan a oponernos todos a la reforma fraudulenta que esta montando Chávez.

No es el programa máximo, lo que logra la unidad completa y total. Ojala fuera posible, pero para eso tiene que estar mas claro en el panorama, de cómo visiblemente este gobierno tiene, o no, sus días contados.

El programa máximo divide. Todos tenemos ideas distintas, sobre como debe terminar sus días este régimen y las estrategias son divergentes, casi por antonomasia.

Pero lo importante ahora en unirnos todos, para llevar millones a las calles, aunque sea con dos o tres consignas básicas, defensivas.

Propuestas solo democráticas y pacificas en la movilización, para seguir desarrollando su espacio social y político.

Llegará un momento en que de nuevo estarán planteados los dilemas, que pueden dividirnos o no.

Pero eso se discute llegada esa ocasión. No es fatal la división, como no es fatal que la mayoría resista la tentación de querer darle un empujón final al gobierno, animados por las posibilidades reales de lograrlo (remenber 11-04-2002).

Hay demasiadas experiencias en la lucha de estos 10 últimos años, si contamos desde la campaña electoral, de 1998, donde Chávez se coló, por los apoyos, nutridos sobre todo en la lucha de intereses.

El General Usón esta preso, abandonado por muchos en la oposición y al señor Ismael García, con los Gobernadores y Alcaldes de PODEMOS, aun les faltan unos insultos y atropellos adicionales de Chávez, para que abandonen toda ilusión, en que este no aplicará su plan de convertirlos en parias.

A algunos pudo parecerles exagerada mí fórmula unitaria: desde Usón a Ismael. Quise solamente, que se me entendiera que no puede haber, ni límites, ni precondiciones, para armar la más amplia unidad de acción, que iría, desde nuestros presos y exiliados, hasta incluso sectores en proceso de ruptura con el gobierno.

La discusión urgente es como mantener, mas que nunca las banderas de la libertades, para, exigiendo la restitución de la señal abierta a RCTV y la devolución de sus equipos robados por el gobierno, prepararnos para derrotar en la calle el fraude constitucional, que pretende Chávez, con su reforma reeleccionista.

Toda salida electoral a la crisis por supuesto que es bienvenida, solo que es un sueño fatuo, creer que aquí puede haber la menor transparencia, y evitarse el fraude masivo, sin haber obligado previamente al régimen a abrir, bajo supervisión de máximas garantías, un nuevo registro civil, un nuevo REP y un nuevo CNE, sin el control gubernamental y sin sus maquinitas Smartmatic, de voto mágico invertido contra la voluntad del elector.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba