Opinión Nacional

Unidad obrera contra la traición

Sinutrapetrol / Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores

El movimiento sindical petrolero, socialista y bolivariano, reitera que estará a la vanguardia de la defensa del proceso político, que impulsa los cambios en el país, la herramienta es la lucha reivindicativa, que se convierte en la palanca política. La lucha se centra en el rescate de los trabajadores que andan confundidos, luego de la campaña contrarrevolucionaria, contra la Reforma Constitucional del 2D.

Parte de esa masa laboral, descontenta, está bajo la influencia de la decepción, porque el trabajador asimila un sentimiento de fracaso individual, cuando ve a personas que actuaron abiertamente contra el proceso, en los días oscuros del paro petrolero, hoy posesionados de importantes cargos y sendos privilegios en la industria petrolera.

Hay trabajadores que por identificarse con el proceso, no son absorbidos y son alentados por cuadros de gerentes traidores, que se visten de rojo, a que deserten de las filas revolucionarias, para ellos proceder a entregar los cargos fijos.

Por otra parte, el atropello de derechos laborales, la falta de aplicación de las evaluaciones de desempeño, la discriminación entre los trabajadores contractuales y los de nómina mayor, por ejemplo, los de la contractual, si una pareja trabaja en la industria, la TEA la recibe uno sólo, mientras en la mayor, la reciben los dos.

La TEA de la nómina contractual, la limitan a ser usada en determinados establecimientos comerciales, y no se aceptan en farmacias, los de la mayor, las reciben hasta en restaurantes, bodegones y otros. A los trabajadores de la nómina mensual menor, les niegan la madurez de nómina al ser absorbidos. Los problemas de salud laboral son un sin fin de historias rocambolescas, patrocinadas por los gerentes traidores, burócratas y tecnócratas.

Los trabajadores que sufren tal situación esperan por el movimiento sindical. Desde Sinutrapetrol el trabajo ha empezado, con una ardua labor de contraloría social, a pesar de los obstáculos, las amenazas y los ataques que ha sufrido este equipo, ahora se impulsa la unidad de los sindicatos de base y las federaciones, porque la respuesta ha de ser contundente, y se deben sacudir los cimientos de esa avanzada de traidores en la industria.

Durante un año, Sinutrapetrol tiene en su base de datos, más de mil denuncias contra distintas gerencias de Pdvsa y las filiales en el país, un amplio diagnóstico que ayuda a dibujar la realidad, luego de un trabajo de inteligencia social aplicado, como es deber de todo revolucionario. La lucha será defender abiertamente, lo que se pregonó cuando la firma de la Convención Colectiva 2007-2009, y que fue dejada a un lado de parte de sus promotores, hoy concertados con los traidores.

ENGAÑO: Trabajadores de la parada mayor de las torres 2100 y 2200 de Confurca-Mecor, fueron engañados con el pago de la liquidación, firmaron un contrato de trabajo hace un mes, ya terminaron el trabajo y no reciben el pago, los contratistas internos de las torres, dijeron que no hay pago de liquidaciones, es parte de ese atropello premeditado, de parte de gerentes golpistas, combinados con contratistas, para provocar el malestar en la clase trabajadora.

ENCUESTA: En un estudio de Sinutrapetrol a 140 trabajadores, se comprobó que 43% «tiene contacto siempre con los dirigentes», 20% «a veces», 21% «nunca» y 16% «no respondió», ¿Por eso será que con medidas judiciales, están prohibiendo la entrada de dirigentes sindicales a los espacios de la industria petrolera?, la conspiración está montada.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba