Opinión Nacional

Unidad, para ganar y cobrar

Existen varios futuros posibles, y no es prudente conducirse por un solo camino hacia alguno de esos futuros posibles, sin considerar otros escenarios.

Se puede desarrollar sistemas que permita pronosticar con precisión, cuándo y dónde ocurrirán algunos eventos, sin embargo, hay que estar preparado para enfrentar cualquier situación inesperada.

La construcción de la unidad de los Venezolanos sigue avanzando, pero sería equivocado provocar distanciamientos entre abstencionistas y quienes consideran oportuno participar en el proceso del próximo 3D. Lo relevante es que todos son necesarios y tienen razón dependiendo de los escenarios posibles, y conducirnos por cualquiera de los caminos posibles, debe resultar de los escenarios posibles.

Es muy simple, el fin es ganar, superar la dictadura y recuperar nuestro sistema de libertades. Pero para ganar hay que participar, sin embargo, participar sin reglas claras y en desventaja, sería ingenuo y absurdo, a menos que se participe poniendo el juego en protesta y con una respuesta definida y efectiva, ante el casi seguro escenario del fraude electoral.

Participar en el proceso del próximo 3D, asumiendo la realidad de que luchamos en contra de una dictadura, es una invitación a sectores abstencionistas a participar, es una forma de encontrar coincidencias. Sería participar, poniendo el juego en protesta, pero para ganar y cobrar, como avala Manuel Rosales.

La unidad de los Venezolanos es reconocer la lucha y el sacrificio de muchos venezolanos ante la dictadura oficialista.

La unidad de los Venezolanos se ha ido tejiendo desde una sociedad que ha resistido sin descuidar valores y principios. La unidad se ha ido tejiendo desde la primeras manifestaciones de calle y en el dolor de cada venezolano caído en esta lucha. En los presos políticos y en la ex PDVSA. En las víctimas de la lista de Tascón.

La unidad de los Venezolanos fue contundente en la abstención del pasado 4D.

A quienes desde el primer momento descalifican el proceso de unidad y la candidatura de Manuel Rosales, todavía están a tiempo de rectificar, sumarse y trabajar por la unidad de los Venezolanos, porque el entusiasmo y el despertar de la esperanza en la gente que ha estimulado la fuerza de una candidatura unitaria, sirve para ganar y sirve para cobrar.

Manuel Rosales, quien tiene la responsabilidad de representarnos en esta lucha, ha dicho algo que muy incluyente:

«Nosotros vamos a avanzar, vamos a transitar por ese camino y vamos a cobrar»

Coordinador de Formación

y Gerencia Política

COPEI/Zulia

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba