Opinión Nacional

Unidad y ganar-ganar

La unidad es la mejor estrategia para impedir que se apruebe la reforma planteada por Chávez, que de concretarse, no decretaría su salida del poder, pero se le daría un golpe certero al aura mesiánica y de imbatibilidad al dictador.

A diferencia de las últimas elecciones, el referéndum aprobatorio es una oportunidad ganar-ganar para el pueblo venezolano, porque vamos a ganar de hecho y, si no lo hacemos de derecho, también ganaríamos, porque la reforma ya perdió en el país y fuera del país.

Ningún régimen puede soportar ganar con tantos fraudes seguidos. De manera que haciendo el análisis más pragmático, para este gobierno lo mejor sería perder y seguir, que ganar, porque ganar significaría aumentar el desprestigio, fotografía de los platos de comida vacíos que no pueden servirse en los hogares venezolanos. En cada asesinato, asalto, secuestro y abuso de poder, estaría el fraude oficialista.

La aprobación fraudulenta de la reforma comunista, sería tan contundente como el imposible pronunciamiento de alguno de los otros poderes del estado en contra de la estafa milimétricamente preparada por Chávez.

La política permite tomar la mejor decisión en el momento propicio. Si una vez lo mejor fue no salir a votar, ahora, votar en avalancha causa insomnio al régimen. Las cosas han cambiado. El régimen se ha ilegitimado a motu propio. Votar o no votar ahora, ni legitima ni ilegitima lo que ya es ilegítimo. No participar ahora, sería demostrar miedo a una derrota en una contienda que ya está ganada. Por eso el CNE ahora sirve, porque necesitamos de un árbitro que valide nuestra victoria, así ese árbitro sea el mismo régimen.

Las cosas han cambiado. El régimen nos da la oportunidad de legitimar todo nuestro rechazo a sus intenciones comunistas, ganando en buena lid o perdiendo por fraude. Porque pase lo que pase, ya ganamos, porque este país no quiere ser comunista, y eso lo saben ellos, nosotros y la comunidad internacional.

Unidad.

Unidad contra el anteproyecto de reforma, y unidad para salir a votar y quedarnos en la calle el día del referéndum.

Si el régimen ataca, pierde y, si no ataca, pierde.

Con la derrota por el cierre de RCTV y la certeza en el venezolano, de que es éste es un régimen corrupto, se han puesto la soga a cuello, descubriendo sus intenciones totalitarias y comunistas en un anteproyecto de reforma rico en grandes dosis de «pataleos de ahogados».

Son tiempos de unidad para ganar, y tiempos de resistir a una dictadura moribunda.

Unidad y ganar-ganar.

Coordinador de Formación
y Gerencia Política
COPEI Partido Popular

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba