Opinión Nacional

Urdaneta: Chávez impidió allanamiento en casa del MVR donde había armas

El ex director de la Disip afirmó que el presidente Hugo Chávez impidió el allanamiento en una sede del (%=Link(«http://www.4f.org»,»Movimiento Quinta República»)%) donde habían armas desaparecidas durante el (%=Link(«/bitblioteca/venezuela/4f.asp»,»4 de Febrero»)%).

El 20 de julio del año pasado la Disip localizó 16 pistolas, 30 fusiles y proyectiles en la casa del MVR ubicada en la parroquia La Pastora, sitio donde se apersonó Nicolás Maduro para evitar el allanamiento hecho que sólo ocurrió tras las llamadas de Miquilena y (%=Link(«http://analitica.com/bitblioteca/hchavez»,»Chávez»)%).

«En este momento no te podría decir dónde están esas armas, pero es cierto, fue así», dijo (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/urdaneta_hernandez.asp»,»Jesús Urdaneta Hernández»)%).

Tal y como estaba previsto el ex director de la Disip consignó ante la Fiscalía General de la República los expedientes de los 46 presuntos casos de corrupción que la policía política investigó durante 1.999. Recordó que los sustentos de lo que este jueves consignó ante el Ministerio Público fueron entregados en su momento al presidente Chávez.

«El presidente en ese momento los tomaba y me decía que siguiese investigando como siempre lo hice, aunque ahora me parece que la intención de desarticular a la Disip es que no se siga investigando», dijo Urdaneta a su salida.

Dijo que «lamentablemente» el presidente Chávez está siendo manipulado por las personas que lo acompañan en el gobierno y está perdiendo el norte de lo que fue el proyecto político del 4 de Febrero

Aunque no quiso dar nombres de los presuntos implicados, sí mencionó al presidente de la Comisión Legislativa Nacional, Luis Miquilena, cuya empresa editorial obtuvo «a dedo» la contratación para imprimir la (%=Link(«/bitblioteca/anc/constitucion1999.asp»,»nueva Constitución Nacional»)%) «y por supuesto ahí se está cometiendo delito».

Alcaró que nunca formuló denuncias de corrupción contra el canciller José Vicente Rangel. «Del canciller simplemente he dicho que es un hombre nefasto para este gobierno porque es un hombre que continua con las prácticas puntofijista».

Dejó claro que no todos los casos consignados corresponden al actual gobierno.

El ex director de la Disip también le solicitó al Fiscal Elechiguerra que iniciara, a través de una Noticia Criminis la investigación sobre su casa. «De que se investigue a fondo como se empezó a construir, de donde han venido los fondos y todo lo que lleve a clarificar eso».

Luis Miquilena denunció que Urdaneta está construyendo una casa con un costo de 700 millones de bolívares, monto que no tiene como financiar con sus ingresos. Aunque el ex director de la Disip asegura que su construcción está por el orden de los 130 millones.

Según el ex director de la Disip, las acusaciones de Miquilena forman parte de una estrategia del presidente de la Comisión Legislativa y del Canciller para destruirlo «porque soy el hombre que investiga».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba