Opinión Nacional

“Usted tiene la última palabra, señor Presidente”, alerta Urdaneta Hernández

(%=Image(1401105,»R»)%)
Maracaibo, 15/2/2000

(%=Link(«/bitblioteca/hchavez/urdaneta_hernandez.asp»,»Jesús Urdaneta Hernández»)%), ex director de la Disip y uno de los tres comandantes del 4 de febrero, denunció ésta mañana que están siendo perseguidos. Para Urdaneta la Disip está siendo desmantelada y la detención de Luis Pineda Castellanos, director de investigaciones de la policía política, no hace sino confirmarlo. El «comandante» exhortó a (%=Link(«http://analitica.com/bitblioteca/hchavez/»,»Chávez»)%) a poner tras las rejas a los corruptos «Usted tiene la última palabra, señor Presidente». Acusó al Ministro de Relaciones Exteriores José Vicente Rangel de hacerle la «guerra» a la DISIP usando a los derechos humanos como excusa.

(%=Image(3577634,»L»)%) Urdaneta expresó su decepción y tristeza ante la actitud de Chávez y dijo que él siempre estuvo al lado del Presidente de la República. Además, agregó que Chávez ya no es el mismo y desconoce al hombre con el que compartió el ideal del 4 de febrero.

Los tres comandantes del 4F realizaron su rueda de prensa en Maracaibo. El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ratificó que el documento que prepararon no fue una emboscada sino una reflexión.

Señaló además que se arrepiente de haber propuesto a Luis Miquilena, actual presidente de la Comisión Legislativa Nacional, como vicepresidente Ejecutivo. «Menos mal que el presidente no lo hizo», indicó.

Además aseguró que nuevamente ganará la gobernación del Zulia, junto al pueblo zuliano, y Hugo Chávez será ratificado en la presidencia de la República. Arias Cárdenas le dijo al mandatario nacional que sus compañeros de armas están con él.

«Somos compañeros de un juramento de honor por Venezuela y los vamos a cumplir a todo riesgo, en cualquier instancia», sentenció Arias Cárdenas.

Joel Acosta Chirinos dijo que «tenemos un compromiso de vida con el pueblo venezolano, y lo seguiremos teniendo hasta el final». Por eso, no cree que ninguno de ellos pretenda desligarse pero pidió al MVR «más democracia, más participación, más pluralismo».

Acosta Chirinos no quiere que en algún momento la gente de Quinta República desconozca los méritos del adversario. Pero ratificó su apoyo irrestricto e incondicional al presidente de la República «es un compañero que tiene sobre sus hombros la gran responsabilidad de conducir al pueblo por el camino de la verdadera democracia».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba