Opinión Nacional

Valiente rectora

Su palabra desnuda la hipocresía oficial en materia educativa y las «dos varas» con que mide el tratamiento a las universidades autónomas y la Unefa y otros centros de estudios superiores, donde la designación es a dedo y se condena a profesores y estudiantes a renunciar a sus derechos para elegir sus respectivas autoridades.

Queremos rescatar, además, dos contundentes afirmaciones de la valiente Rectora:

La primera, la universidad, y esto ha sido ratificado por la Asociación de Rectores, está al servicio del país y no al servicio del Gobierno, como sucede con otras instituciones, y en particular con las Fuerzas Armadas que son colocadas al margen del Artículo 328 de la Constitución.

La segunda, la UCV está dispuesta a reconciliar a Venezuela, y coloca como ejemplo lo que se realiza en esa casa de estudio para trabajar en función de ello como contribución al país en esta dirección.

Respaldamos con verdadero entusiasmo venezolanista tan oportunas y corajudas expresiones de la rectora Cecilia García Arocha. Son declaraciones como las formuladas por ella las que alimentan nuestras esperanzas en que la más amplia Unidad Nacional prevalecerá después del 13 de febrero, cuando deberemos contar con el candidato único de la disidencia para dirimir el destino de Venezuela y abrir los caminos de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos; o mantener el continuismo de una autocracia militarista. La paz se impondrá sobre la violencia y la inseguridad.

El 26 de septiembre con motivo de la elección parlamentaria se evidenció que somos mayoría. Fue 52 por ciento.

Todo indica que ahora debe ser mayor el número de venezolanos y venezolanas que comparten las valientes palabras de la rectora Cecilia García Arocha y que lo expresara venciendo todos los obstáculos, los abusos de poder, en octubre del presente año.

Comenzó una cuenta regresiva para la autocracia militarista. La República civil y democrática vencerá.

Venezuela es y será para siempre democrática, reza la Constitución. Y así será. Lo decimos sin voluntarismo, sin triunfalismo. Sabemos de las dificultades, pero conocemos de nuestras potencialidades.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba