Opinión Nacional

Valores y principios ¡con sello venezolano!

Si algo debe enorgullecer a los venezolanos, es contar entre nuestra gente personas que han sido ejemplo de que existen valores y principios que nos fortalecen, personas cuyas actuaciones han sido modelo para muchos de nosotros, y especialmente, para las nuevas generaciones. Seres que ponen a la vista los valores que poseen y los principios que los mueven, y que llevan ‘sello venezolano’, porque son compatriotas nuestros, que, contra viento marea, han mantenido sus convicciones y su fe puestas en el país y en sus ciudadanos. Seres que nos brindan la esperanza de un mejor futuro, un futuro que se pueda construir con pilares fundamentales de integridad, valentía, voluntad y tenacidad. Esos valores y principios ‘con sello venezolano’ se exhiben en Carlos Alfonso Martínez, Henrique Capriles Radonsky, Maria Corina Machado y Juan Fernández.

El General Carlos Alfonso Martínez ha sido ejemplo para todos los venezolanos de rectitud y decoro. Por más de un año se ha visto entre rejas y en ningún momento ha lanzado una palabra inadecuada, una actitud hostil, ni siquiera un gesto de soberbia por la arbitrariedad cometida en su contra. Con toda certeza pienso que los venezolanos tenemos mucho que admirar de este baluarte de fortaleza que ha sido nuestro general. Venezuela rendirá honores a quien, incuestionablemente, honor merece. Tenemos que agradecerle que nos haya enseñado que los valores existen para demostrarlos en cada una de nuestras acciones. Y él nos ha dictado una magnífica cátedra de dignidad.

Henrique Capriles, sin lugar a dudas, nos expone la valentía y la fuerza joven que tiene nuestro país y que se hizo manifiesta cuando al momento de ofrecerle una mejor celda, la rechazó. Demostró con integridad que la justicia, en todos los escenarios, no admite favores. Nos enseñó que el lema que ostenta la organización política a que pertenece, lo lleva en el asidero firme de sus convicciones. Su actitud ha sido ejemplo para todos los jóvenes de Venezuela.

Maria Corina Machado es prueba inquebrantable de voluntad, de fe en el trabajo tenaz y cristalino. Es Venezuela mujer, fértil, fructífera, valiosa. La excelencia de su labor nos abrió una ventana cuando a muchos nos costó ver claramente el horizonte. Presentar una alternativa para la recolección de firmas y reunir un equipo como el de Súmate, con miles de voluntarios en todas partes del país que brindaron esperanza para salir de la crisis de manera democrática, nos demostró que no hay nada imposible bajo nuestro cielo. Con toda seguridad, Súmate multiplicará la fuerza y la voluntad de nuestro bravo pueblo.

Juan Fernández, el hombre que nos regaló aquel ‘ni un paso atrás’, el que grabó en la conciencia y el corazón del país esa frase determinante que nos ha inyectado fortaleza en los días terribles que hemos atravesado, ha sido modelo de perseverancia y temple a toda prueba. Contra toda la fuerza desmedida aplicada en la persecución política hacia él y miles de sus compañeros, se ha mantenido firme y constante empujando el ánimo de la Gente del Petróleo. Con la solidez de sus principios, ha repetido infatigablemente que el poder interno que le empuja es la fuerza que da la razón. Con la seguridad fundamentada en la autogestión. Con la seguridad de los principios que unió a esa ola de petroleros que sueltan tesón a borbotones. Con la seguridad de vencer.

Si los venezolanos en todas partes del país, hacemos nuestras, la dignidad del General Carlos Alfonzo Martínez, la valentía de Henrique Capriles Radosky, la voluntad de Maria Corina Machado, y la perseverancia de Juan Fernández, estoy segura que muy pronto, en la diversidad de nuestra unión, lograremos construir el país de oportunidades, justo y próspero que soñamos. Un Estado pleno de valores y principios ¡con sello venezolano!

[email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba