Opinión Nacional

Vamos ganando

Somos enemigos tajantes de aquella idea de que existen últimas oportunidades para cambiar un orden dado, pues siempre, y más aún en la política, habrá ocasiones en las cuales se puedan obtener victorias. Sin embargo, el momento que se presenta en Venezuela es propicio para remplazar una situación que en lo económico, social y político es dramática.

La alternativa democrática venezolana arrancó con paso firme y decidido. El primero de sus triunfos fue ir con la tarjeta única, símbolo de una alianza que trasciende a lo electoral y que involucra a muchos actores en torno a la formulación de un proyecto de país.

Posteriormente la irrupción de un candidato, que con humildad reconoció algunos desaciertos en su campaña anterior, llamó a los partidos a incorporarse activamente y lanzó la máxima de que no se puede dejar el camino libre para que el abuso y la mentira se impongan. Por su parte, la campaña continuista ha sido nefasta. Una mezcla de burdo y fingido sentimentalismo unido al más perverso de los ventajismos. Sin embargo, la población venezolana sabe que la solución a los enormes problemas que afronta el país no se consigue pensando en pajaritos o usando indumentaria militarista.

Mientras Henrique Capriles camina por el país, el continuismo amedrenta, ofrece como si nunca hubiese sido gobierno y ofende a quienes piensan distinto, tratando de esconder las enormes contradicciones que hay en su seno. Si votamos masivamente y la ciudadanía cuida el voto, es posible ganar. Si ello ocurre, en el futuro los 14-A en las escuelas no sólo se cantará el Himno del Panamericanismo, sino que se reflexionará en torno a una fecha en la que al igual que el 23 de enero de 1958, los venezolanos recobraron la democracia. Esta vez con el voto.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba