Opinión Nacional

Vamos por nocaut

Se saboteó la pluralidad masivamente expresada en 17 estados y 249 alcaldías

Ante la masiva concurrencia de votantes en las primarias de Aragua, en la cual actuamos como testigo de la Junta Electoral Regional, decíamos que llegar al millón y medio de votos, ganaríamos el primer round y de duplicarse esa cifra pondría a tambalear al régimen.

Según el vocero televisivo del comandante presidente, el Consejo Nacional Electoral falseó los resultados que en definitiva totalizaron 3.059.024 de votantes. Pero la presidenta del organismo que supervisó directamente el proceso los calificó de transparentes.

En tiempo récord el considerado Tribunal Subalterno de Justicia, decidió amparo solicitado por un infiltrado, yaracuyano como la presidenta del organismo, y ordenó expropiar los cuadernos de las primarias. Además de anular la ampliamente divulgada decisión tomada con el inicio mismo de los comicios, cambió su sentencia del 2 de abril 2009 que determinó confidencialidad de esos cuadernos y prohibió «su divulgación de cualquier forma». Saboteó así la pluralidad masivamente expresada en 17 estados y 249 alcaldías.

El propósito de actualizar la desgraciada «Lista Tascón» para descubrir a quienes concurrieron a ejercer sufragio en las primarias, movilizó a la Policía de Aragua que produjo la muerte de un joven estudiante, lesiones, detenciones de nueve personas y allanamientos.

Es la respuesta al preaviso recibido por el régimen que será ejecutado con el comandante presidente el 7 de octubre; con gobernadores el 16 de diciembre y con alcaldes el 14 de abril 2013.

Diputados electos dejen ya sus curules a suplentes dedíquense a la campaña y los no favorecidos hagan lo mismo para que continúen luchando por conquistar sus aspiraciones. Contra el régimen vamos por nocaut.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba