Opinión Nacional

Venezuela Analítica emprende plan de internacionalización

(%=Link(«http://analitica.com»,»Venezuela Analítica»)%), sitio que salió al mercado local de Internet hace aproximadamente 5 años, emprendió un ambicioso plan de expansión hacia los principales mercados de Latinoamérica con el objetivo de ampliar su radio de acción y conformar nuevas fuentes de ingreso. La inversión que desembolsará la compañía para llevar a cabo este proyecto es de 70.000 dólares.

(%=Link(«mailto:[email protected]»,»Emilio Figueredo»)%), presidente ejecutivo de la compañía, afirmó que hace un mes se inició la página en Colombia, con el nombre de (%=Link(«http://colombia.analitica.com»,»Colombia Analítica»)%), y se espera que a finales de este año se extienda también a Perú y Costa Rica. «En el 2001 estimamos tener cubierta España y dentro de dos años las plazas más importantes de Iberoamérica, lo cual incluye a las naciones de habla portuguesa».

Explicó que la principal ventaja competitiva del sitio es que se trata de una plaza pública que propicia la discusión sobre temas de actualidad (política, internacionales, economía, cultura y sociedad) por lo que de 70% a 80% de su contenido es generado por los visitantes, quienes participan en foros y canales de intercambio de opiniones. «Los temas más comentados por el público seguramente podrán ser objeto de discusión en Venezuela Analítica».

Otra de las estrategias de la compañía que se relaciona con su plan de expansión es la conformación de alianzas con proveedores de contenido y portales especializados, como es el caso de (%=Link(«http://www.volando.com/»,»Volando.com»)%) (turismo) y (%=Link(«http://ellasavvy.com/»,»Ellasabe.com»)%) (temas femeninos), con la intención de cubrir áreas hasta ahora no explotadas dentro de la página.

Marianella Avila, gerente general de la empresa, explicó que las asociaciones establecidas con Volando.com y Ellasabe.com forman parte de un proyecto de la compañía para segmentar aun más sus contenidos y atrapar así nuevos tipos de público. Además, se concretó una alianza con la revista Mis Niños & Yo mediante la cual la versión digital de esa publicación se ofrecerá a los visitantes en el sitio de Venezuela Analítica.

Próximamente, la compañía espera integrar nuevas secciones especializadas relacionadas con gastronomía y entretenimiento, las cuales serán desarrolladas por el personal de Venezuela Analítica, así como una sección de chat dirigido por temas y un canal de radio digital, llamado Analítica Broadcast, en alianza con Kys FM.

Trayectoria comprobada

Figueredo aseguró que Venezuela Analítica posee una amplia trayectoria dentro de los sitios en Internet de habla hispana, lograda mediante la recomendación de sus visitantes a nuevos usuarios. «Contamos con un millón de páginas vistas al mes y nuestro target está conformado por usuarios profesionales, estudiantes universitarios y ejecutivos de clases A, B y C. Eso sin necesidad de hacer campañas publicitarias».

«La página (%=Link(«http://www.websmostlinked.com»,»Websmostlinked.com»)%), que publica estadísticas de los sitios con mayor número de visitas en todo el mundo, nos ubica en el puesto 6.300 de un millón de páginas registradas, gracias a nuestro contenido propio y a la disposición de más de 135.000 documentos. Igualmente, somos parte de (%=Link(«http://gbde.org»,»GBDE.org»)%), una organización creada por (%=Link(«http://www.aol.com»,»AOL»)%) y (%=Link(«http://www.timewarner.com»,»Time Warner»)%) para evaluar aspectos relacionados con los sistemas de seguridad en Internet, firmas digitales y creación de marcas».

Añadió que otro de sus fuertes es una biblioteca virtual -llamada (%=Link(«/bitblioteca»,»Bitblioteca»)%)- que se ubica como la segunda más grande de habla hispana en Internet, después de la española (%=Link(«http://cvc.cervantes.es/portada.htm»,»Cervantes»)%).

Actualmente, Venezuela Analítica cuenta con 40.000 usuarios registrados a su página, los cuales reciben regularmente los boletines informativos que les envía la empresa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba