Opinión Nacional

Venezuela camina como el cangrejo

Diez principios vitales tienen los colectivos de los países desarrollados:

-La moral como principio básico.

-La integridad.

-El amor al trabajo.

-La responsabilidad.

-El orden.

-La limpieza.

-El deseo de superación.

-El respeto a las leyes, normas y procedimientos.

-El respeto al derecho de los demás.

-Y, el esfuerzo por la economía. Consulting Group.

 

Estos 10 principios básicos del desarrollo pueden ser aplicados en un test por cualquier venezolano, para evaluar la situación actual de nuestro país. Y se dará cuenta que Venezuela es un país sumergido en la pobreza, un expaís; y que la pobreza no es la carencia de riquezas naturales sino la ausencia de actitud moral en la búsqueda de la excelencia para ser cada día mejores.

Y también se dará cuenta de las 10 razones que están llevando a nuestro expaís hacia atrás, hacia el atraso, como el cangrejo.

Serían:

-un gobierno malandro como principio básico. Y como causa directa de todos los males.

-La viveza criolla, como cultura divergente y retrograda para alcanzar el éxito. El autoengaño.

-El ideal del ocio, para ganar dinero sin trabajar, trabajando poco o dependiendo de las limosnas del Gobierno. Y pensando que si el trabajo dignifica, que trabajen los indignos.

-Falta de responsabilidad ante importantes deberes ciudadanos, como no acudir a votar en las elecciones, votar nulo o conservar su posición de indecisión. Y después se quejan.

-Desorden o desorganización, similar a las sociedades anárquicas que requieren de fuertes valores morales, como la libertad y el respeto por los derechos de los demás. Causa directa de la corrupción e inseguridad.

-Carencia de limpieza, de esa limpieza sinónimo de integridad, honestidad, vergüenza, pundonor, orgullo y dignidad. Resultado de tolerar 14 años de este patético gobierno que nos lleva por otro camino, hacia abajo. Y ya tocamos fondo.

-Frustración del deseo de superación por imposición de intereses robolucionarios sobre niveles de competencias, con la lista Tascón. Causa de la acelerada mediocridad de las empresas del Estado y de la salida del país de profesionales competentes.

-Irrespeto absoluto a las leyes, normas y procedimientos por parte del Gobierno. Incluye la violación reiterativa de la Constitución Nacional. Origen de la violación de los derechos humanos al dejar de ser ecuánime la justicia para ser manipulada como plastilina. Aponte. Y de su actitud autocrática.

-Irrespeto al derecho de los demás, como absurda política populista y estrategia de control absoluto del gobierno chavista. Causa directa de las expropiaciones, invasiones, delincuencia y otras aberrancias sociales.

-E incoherencia en política económica, con destrucción del aparato productivo como estrategia del régimen para el control agroindustrial. E incremento de las importaciones. Causa elemental del desempleo, alta inflación, empobrecimiento de la población y atraso. O sea: profundización de la robolución.

En pocas palabras: es la Venezuela que tenemos y que no queremos.

La Venezuela que queremos es otra. Con 3 principios básicos:

-Democrática.

-Libre.

-Y, en desarrollo.

Y la mejor oportunidad para tener esa Venezuela que queremos son las elecciones del 7 de octubre. Fecha histórica que debe ser escrita por nosotros para las futuras generaciones, pensando en que el único deber que tenemos con la historia es reescribirla. Oscar Wilde.

Y que, la historia no es mecánica. Los hombres son libres para transformarla. E. Sábato.

Que así sea.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba