Opinión Nacional

Venezuela con el voto ofreció ejemplo mundial

Votar es ganar, sentenció escuetamente en un editorial la revista electronica en Internet (%=Link(«http://analitica.com/va/editorial/8742268.asp»,»Analitica.com»)%)
Y en esa frase resumió lo más importante del referendum de este 15 de agosto, cuando Venezuela dio un ejemplo de madurez democrática al mundo entero

En un tiempo donde, en diversas partes del desorden global, los gobernantes de turno o las potencia rectoras prefieren balas y violencia para resolver sus problemas, el pueblo venezolano,con perseverancia, ha demostrado que todavía en este siglo 21, los votos son el recurso más racional.

“Existe una clara diferencia en favor del presidente Chávez, informó el lunes 16 el ex presidente Jimmy Carter, contando con el respaldo del secretario general de la OEA, Cesar Gaviria. El centro Carter y la OEA supervisaron el referendo, con el asentimiento y colaboración del gobierno y la oposición.

Despues de contabilizados el 92% de los votos, el Consejo Nacional Electoral informó que un 52% votaron por el NO, es decir Chávez no se va; y un 48% por el SI, es decir, que se vaya Chávez.

”Todos los venezolanos deben aceptar este resultado del CNE, dijo tácitamente Carter…

“Los jóvenes que hoy votan por primera vez serán el pilar del nuevo camino planeado para Venezuela, que no es otro que el goce y la defensa de una Democracia real, que supere la demagogia e integre a los contrarios. A su vez, aquellos votantes adultos, opositores u oficialistas, hombres y mujeres, son los escultores de la nación por la cual todos trabajaremos desde la mañana del 16 de agosto», dijo el editorial de
(%=Link(«http://analitica.com/va/editorial/8742268.asp»,»Analitica.com»)%), que, de paso, es una de las publicaciones electronicas de habla hispana de mejor calidad y serena objetividad.

«Este Referendo Revocatorio nos permite demostrar que no somos engranajes de un sistema abstracto, dominados por impulsos y manipulados por cifras u opiniones ajenas, sino personas que reflexionan, ponderan, deciden y luchan por defender sus ideales, dice el editorial de Analitica.com. Es una saga moderna donde un ser humano, a través de una computadora, se comunica con sus iguales para visualizar el mapa que todos seguiremos.»

«Al amanecer de hoy, todos seremos despertados por el olor del café colado en casa o por los vecinos, quienes, igual que nosotros, parten a un encuentro matinal con la justicia, la libertad y el futuro.

Decía un pensador que “el secreto es hacer que cada cosa encaje en el instante apropiado”, de allí que esta jornada sea el momento donde se cruzan nuestros derechos y deberes como ciudadanos democráticos.” Asi captó el momento historico el editorialista.

«La grandeza de cada uno está al alcance de un voto, sólo espera que la ejerzamos y la llamemos con su justo nombre para venir a nosotros y, como asegura Ernesto Sábato, “ la libertad nos fue destinada para cumplir una misión en la vida; y sin libertad nada vale la pena. Es más, creo que la libertad que está a nuestro alcance es mayor de la que nos atrevemos a vivir”.

Asi en la votacion venezolana han ganado todos Ha ganado Chavez, ha ganado la oposición, que ahora se erige sobre una base real para crecer,el48% ;y el propio Chávez tiene la oporunidad de actuar con realismo y sin demagogia para unir a los venezolanos en lo que puede ser una potencia enerética con una democracia dinámica y fuerte en el contexto de una globalidad multipolar.

Ver otros articulos en:(%=Link(«http://www.tedcor.com»,»tedcor.com»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba