Opinión Nacional

Venezuela entre dos judas

El Psuv se salta la constitución debido a la desconfianza existente entre las facciones de Maduro y Cabello. La tesis del oficialismo de restarle importancia a la juramentación presidencial para el nuevo gobierno del 10 de enero es un tema que lanza el Psuv por un problema interno, es negar a toda costa que el próximo presidente interino sea Diosdado Cabello.

Es por ello, que es importante analizar lo ocurrido en la Asamblea Nacional, lo que deja traslucir la sesión es que se montó un gran show de televisión para reflejar una supuesta unidad, ese gran abrazo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, fue prefabricado para reflejar una unidad que no existe.

En el oficialismo no se tiene la grandeza de comportarse a la altura del delicado momento del país debido a la enfermedad del Presidente. Mientras el Presidente está enfermo en La Habana, ellos tienen un conflicto de poder al rojo vivo en Venezuela. Por ejemplo, no estaba planteado que Darío Vivas fuese segundo vicepresidente en la Asamblea Nacional, llegó incluso vestido con una ropa diferente, lo hicieron cambiar de ropa, luego terminó siendo el integrante de la directiva de la AN del ala de Nicolás Maduro, también ratificaron a Iván Zerpa como secretario del Parlamento, quien también es del ala de Maduro.

Observándose que en el Psuv lo que hay es un descarado reparto del poder, eso en Venezuela tenemos que rechazarlo, así como esa tesis de la continuidad del período constitucional.

En cuanto a ello, existe una regla clara en la constitución, cuando el presidente electo no pueda presentarse, le toca a la otra persona electa popularmente que es el presidente de la AN, y esto es lo lógico, si el Psuv no tuviera  tantos conflictos internos no habría la desconfianza de dejar encargado de la presidencia a Diosdado Cabello.

Adicionalmente, es importante destacar el tema de la violencia a los alrededores del Palacio Federal Legislativo. Maduro y Cabello también tienen una competencia sobre quién es más radical y en esa competencia lo que han hecho es inyectar odio al país.

El odio y la violencia que está tratando de implementar el oficialismo no es el camino. El hueco de liderazgo no lo van a llenar ni con odio, ni con miedo, con radicalismo no van a ocupar un cargo que les queda grande. Nuestro llamado es al entendimiento, al diálogo y al cumplimiento de la Constitución y a que se diga la verdad sobre la salud del Presidente. Hay que recordar que fue el mismo Presidente antes de partir a La Habana quién advirtió la proximidad de nuevas elecciones, nuestro llamado al oficialismo es al cumplimiento de la Constitución.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba