Opinión Nacional

Venezuela estacionaria

El pasado martes 15 de enero, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, correspondiá la rendición de cuentas del Gobierno nacional por su gestión del año 2012, es por ello, que debemos emplazarlos a hablarle al país sobre la situación de violencia, el desabastecimiento, la inflación y los problemas que aquejan a los venezolanos.

 

En este sentido, me preguntó, ¿Irá Maduro a rendir cuentas o se saltarán de nuevo la Constitución? Hemos visto en estos días como el Gobierno es capaz de buscarle las mil vueltas para avalar lo inexplicable con el supuesto argumento de la “continuidad”.

 

Lamentablemente lo que ha tenido “continuidad” es la total desinformación de la situación real de la salud del Presidente y la ineficiencia del Gobierno para resolver los problemas de los venezolanos.

  

La otra “continuidad” es la total ineficiencia del Gobierno, que está totalmente paralizado ante la situación de salud del Presidente. Este martes 15 de enero el Gobierno tiene que rendir cuentas ante la Asamblea Nacional por su gestión del año 2012.

 

Debemos exigirle al gobierno nacional que comparezca ante el Parlamento y que de cuentas  a los venezolanos, que nos digan donde están las miles y miles de casas que supuestamente construyeron el año pasado. Todos hemos sido testigos que la Misión Vivienda prácticamente se paralizó luego de las elecciones de Octubre.

 

La pregunta que hemos repetido sobre ¿Dónde están las viviendas para los damnificados? sigue sin respuesta. En estos días el Vicepresidente salió al paso, seguro a sabiendas que haremos la misma pregunta cuando rindan cuentas. Dijo que en el 2013 si se darían las viviendas a los damnificados. Sonó igual al mensaje que vemos en los comercios de “hoy no fio pero mañana si”, una burla a miles de venezolanos, algunos de ellos que están en refugios desde el 2010.

 

Asimismo, es necesario que rindan cuenta sobre los más de 21 mil asesinatos durante el 2012, lo que lamentablemente significo un  nuevo récord en el  país.

 

Que rindan cuentas de la inflación que han pretendido “represar” con controles pero nada ha logrado en la calle y solo vemos escasez,  que rindan cuentas sobre las vías del país que están totalmente abandonadas y de los apagones diarios que siguen sufriendo varios estados del país. Que rindan cuentas de la regaladera continuada de nuestras riquezas a otros países y la compradera sin sentido de juguetes militares. Que rindan cuentas del endeudamiento galopante, hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos.

 

La lucha sigue, esta «continuidad» terminará más temprano que tarde y tenemos que estar todos unidos para lograr el cambio que merecemos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba