Opinión Nacional

Venezuela primero

Si el 14 de Abril un árbitro parcializado pero así aceptado le anuncia al país que el ciudadano Maduro obtuvo mayoría de votos este supuesto heredero monárquico tendrá que dar la cara y asumir la solución de los muy graves problemas que recibió como herencia. Inseguridad, inflación, dependencia total de las importaciones, una enorme deuda externa, etc. etc. Una tarea bien difícil por cierto para quien rechaza la colaboración de los venezolanos más capaces que son quienes tienen los conocimientos necesarios para poder superarlos. Maduro y su equipo no tienen la capacidad para resolverlos y cada día los problemas serán mayores, crecerá la población afectada y el rechazo al eventual Presidente. Si el Teniente creó la crisis el sucesor lo que hará es aumentarla y con ella el descontento popular porque él no tiene el carisma de quien lo nombró para intentar sobrevivir.

Si el 14 de Abril la votación por Capriles fuera tan numerosa que al árbitro no le quedara otra alternativa que anunciar su triunfo para evitar un conflicto social de alto nivel y fatales consecuencias, el nuevo Presidente será quien deberá asumir la responsabilidad de resolver todos esos problemas tarea difícil que será aprovechada para culpar a Capriles no solo de no haber superado los problemas que heredó sino de haberlos agravados y el perdedor final seremos todos y cada uno de los venezolanos. Tampoco esto contribuye al Bien Común de todos los que aquí vivimos, oficialistas u opositores, pero todos VENEZOLANOS. ¿Qué hacer entonces?

Si el candidato Maduro y el candidato Capriles quieren ambos ser Presidentes en beneficio de Venezuela y de los venezolanos se necesita que se comprometan, ante todo el país, a concertar sus recursos políticos pues el interés de la nación está siempre por encima del interés de un partido político bien sea este el PSUV o la MUD. Después de catorce años de una confrontación muy destructiva que tiene el país al borde de un caos, parece que ya es hora de reflexionar y copiar a los fundadores de esta Patria quienes dejaron a un lado diferencias subalternas para conquistar el derecho a la soberanía del pueblo, paso previo para su bienestar. Ni Estados Unidos ni Cuba tienen que decirnos lo que nosotros tenemos que hacer. Esa meta común requiere tanto el apoyo de quien resulte gobierno como de quien pase a ser oposición. Ambos priorizando siempre el interés nacional por encima de intereses políticos parciales.

Miren de frente ambos candidatos a los problemas que deberán enfrentar y pesen su magnitud. Piensen que si unidos todos será difícil resolverlos para la mitad del país será imposible. Entonces sabremos quien quiere de verdad a Venezuela.

 

Profesor de Instituciones

Políticas de la U.C.A.B.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba