Opinión Nacional

Venezuela quiere hablar

El diálogo no puede quedarse en palabras, no puede ser simplemente hablar, tenemos a un Presidente que está 364 días del año dándole guamazos a los medios, iglesias, ONG, otros países, peleando con todo el mundo y en la presentación de su balance nos dice por un día que quiere diálogo.

Sin embargo, le tomamos la palabra al Presidente y vamos a recordarle todos los días ese llamado al diálogo, que no se quede en habladera, que se tenga una agenda completa.

En segundo lugar resalta del mensaje presidencial el tema de la seguridad, propongo que el primer tema en la agenda del diálogo sea la seguridad, tenemos muchas cosas que aportar, llevamos tiempo hablando de la Ley Desarme, ya está lista,¿ porque no darle la urgencia? Vamos a demostrar de manera concreta este diálogo.

El diálogo significa también sentarse con los empresarios en lugar de expropiar, significa conversar con la iglesia para trabajar juntos en lugar de insultar, convocar a los gobernadores y alcaldes también para trabajar juntos, honrar las deudas con las regiones, esperamos hechos y no palabras.

Otro punto adicional, escuchamos al Presidente decir que no vamos por un camino radical, ni comunista, y eso tiene que demostrarse con hechos.

Quiero recordar que hace un año en el mismo lugar y en el mismo discurso de rendición de cuentas el Presidente se declaró varias veces marxistas ¿Quién habló ayer, es el mismo Presidente? Se tiene que demostrar con hechos, impulsar la producción, respeto al sector privado, trabajar juntos con los empresarios, que se genere empleo a través de la inversión y no que tengamos un país donde se cierran las empresas, la gente tenga miedo a invertir y se subordine todo al gobierno.

Finalmente, me parece muy importante tomarle la palabra al Presidente con el hecho de que los ministros vayan a la Asamblea Nacional a rendir cuentas. Anunciamos que vamos a proponer al resto de las organizaciones que hagamos un cronograma de visitas para esa conversación, interpelación y debate con los ministros, para que le hagamos las preguntas que esperan a los venezolanos.

 Hay un camino mejor donde quieren transitar los venezolanos. Aceptamos el diálogo para que se resuelvan los problemas de todos por igual. El discurso de este sábado del Presidente no puede quedarse sólo en palabras, que no sea una pose frente a las cámaras. Vamos a estar recordando, pidiendo y exigiendo que este diálogo se materialice.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba