Opinión Nacional

Venezuela

País ubicado al norte de Suramérica y descubierto por una banda de militares a fines del siglo XX. Poco se sabe de sus orígenes históricos pero los rastros arqueológicos descubiertos en el área central de la que fue su capital, Caracas, sugieren que fueron asiduos practicantes de lo que se conoce como agricultura urbana. Hay evidencias de que el pimentón fue el cultivo más importante para los guisos de sus gobernantes y que habiendo sido introducido en el periodo histórico del guzmanato, alcanzó gran desarrollo en tiempos del calderismo para convertirse en el principal producto de consumo masivo de la era revolucionaria. Los guisos de pimentón terminaron por consumir los recursos económicos de esa nación, cuyo principal ingreso provenía de la explotación de hidrocarburos que fue la fuente energética más importante hasta el ultimo tercio del siglo XXI.

En cuanto al régimen político de los venezolanos, se sabe que una vez conquistados por las tres carabelas militares hubo un periodo de resistencia ciudadana, en el cual se registraron luchas de civiles armados de pitos y banderas contra las montoneras militares provistas de armamentos convencionales para la época cuando, inclusive, se usaban las denominadas bombas lacrimógenas, un signo de la barbarie ecológica de aquellos tiempos. El llamado periodo militar chaveco se caracterizó por un retroceso histórico que trató de devolver la historia a una especie de olimpo griego donde los héroes mitológicos reencarnasen en militares y civiles adeptos. Fue así como en lugar de avanzar hacia el futuro, esta nación se adentro en las dimensiones del pasado y terminó por no dejar rastros verificables de su historia. El estamento militar, con visión suicida, instauró acuerdos con una civilización insular en decadencia ubicada en el Mar Caribe que succionó importantes recursos de los venezolanos utilizándolos en la promoción de conflictos inútiles que terminaron por conducir a ambas naciones a la pobreza extrema.

Hasta mediados del siglo XXII el continente americano estuvo integrado por un gran numero de naciones, al igual que la eurasia. Los conflictos más importantes que cambiaron la faz política y geográfica de esos continentes estuvieron signados por el aprovisionamiento de energía hasta fines del siglo XXI y de los recursos planetarios básicos hasta el primer tercio del siglo siguiente. El descubrimiento de otros planetas habitables contribuyo a la emigración espacial de países enteros cuyos habitantes debieron decidir mediante referéndum si optaban por esa vía de supervivencia.

Los venezolanos, según registros históricos, se tomaron tanto tiempo en decidir la realización del referéndum que el choque del cometa Halley con la tierra los borró
del planeta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba