Opinión Nacional

Ventajismo

Es claro si que hubo ventajismo de uno de los contendientes de la disputa electoral del 15F, como negarlo, y como esconder que el mismo, tuvo mucho que ver con el resultado obtenido, veamos los ejemplos:
Ventajismo de los voceros opositores al hablar de vaguedades evitando discutir sobre el fondo del resultado de proceso eleccionario y menos aún reconocer con minima nobleza al ganador.

Ventajismo ejercido sobre los compañeros más débiles y menos formados políticamente de la cadena de poder y representatividad del comando de la campaña opositora, o sean los estudiantes, para obligarlos a dar la cara frente al país cuando sus “líderes” ya sabían desde las tres de la tarde de la incontrovertible derrota y se escondieron para no enfrentar lo que son: perdedores. Entre otros el Rey del Triki Traki.

Ventajismo al colocar al frente de las cámaras de televisión a un grupo de políticos sin fuerza, ni representatividad, ni gracia, ni poder, ni moral alguna, para montar una mala comedia y tratar de vacilarse al pueblo venezolano montando una farsa para crear ilusoriamente un falso estado de ánimo que los hiciera ver a las siete de la noche como posibles ganadores. Un pobre circo. Un paupérrimo show
Ventajismo al utilizar a los jóvenes estudiantes como comparsa de un equipo de desquiciados históricos y sempiternos perdedores de la política nacional, para darles cierto brillo y animar sus fantasías. Contando con la mera razón de que los jóvenes representan la vanguardia, el progreso, por una sola condición, estrictamente biológica. Suponiendo que esto les confiere bondad y virtudes. Hipótesis que no pasa de ser una ilusión. Se es joven por una simple razón de la evolución humana. Para completar el cuadro de condiciones para que un joven se haga líder y virtuoso tiene que manejar como mínimo: teorías, conocimientos, experiencias vitales, bases culturales y lectura. Mucha lectura. Mucha reflexión, mucha cercanía con la gente menos aventajada socialmente para que se alimente su sensibilidad social. No creo que la cátedra que dirige, ese que la prensa llama Cabeza de motor o tutorea el pequeño líder obrero de Guayana puedan ser ejemplo. Eso es ventajismo de quienes fungen como “líderes sin programa” y quieren ganar escaños con velamen ajeno. Es ventajismo que se valgan de la energía y fortaleza de los jóvenes para promover solo la violencia como estrategia y luego ellos sacar ventaja y figurar sin exponer nada. Vividores.

Es ventajismo político. Es ventajismo de caciques adecos o de manipuladores que se esconden tras un canal de televisión para fabricar vanguardias, diría mejor carne de cañón, mostrándolos como héroes de una delantera que se expone, mientras sus mentores, se esconden en un canal y desde allí, cobran dinero que les hacen llegar de agencias extranjeras y que a los jóvenes alcanza a cuenta gotas o solo le llega a los mas “avispados”.

Que se sepa, los frentes hasta ahora reconocidas en la historia fueron aquellos que animaron posiciones sociales y que buscaban altura humanista y espacios adonde la ética era una bella luz y un lugar de dignidad para un pueblo. Sobre todo el pueblo llano. Mal tenemos que calificar a los jóvenes se dejan controlar por intereses poco confesables y los hacen ver defendiendo los negocios de políticos que ya fracasaron en Venezuela. Poco llamativo futuro les espera con estos ventajistas y tahúres con muchas campañas electorales a cuestas, pero sobre todo, con el costillar roto de tanta derrota padecida. Tienen callos en la moral de tantas veces que han sido derrotados. Los jóvenes lo saben solo de estos últimos años, nosotros de la anterior generación, estamos cansados de verlos en esos estercoleros de la historia del País.

Ventajismo de los ganadores al ver sus opositores revolverse en ese bárbaro e improductivo trabalenguas que los hacía parecer entre dementes y arcángeles maniáticos, repitiendo esa incomprensible y siniestra cábala: NO es NO – NO es NO. Verdadera bobería lexicográfica. Solo explicable como ventajismo del grado sumo de trapacería que puede alcanzar algún publicista contra la ignorancia de un cliente poseído por las ansias de poder y manejando plata que no le pertenece ni duele.

¿Entonces adonde está en ventajismo que hace ganar elecciones? ¿ y cuál el.,,. ventajismo inútil que las hace perder ¿. Ventajismo que agrega destrozo y descomposición al alma de quien lo sufre.

Jóvenes lo que les queda de dignidad, que es mucha, no la quemen en el foco VENTAJISTA de esa tribu de prevaricadores que los acorralan y falsamente halagan ……

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba