Opinión Nacional

Verguenza y pena ajena debe dar

Ciertamente que esta pasada semana, la gente que nos gobierna, y en especial el Vergatario Bolchevique llegaron al colmo de la provocación y la falta de respeto con  el sentido de la patria, sus héroes y sus símbolos. 

        Con un destemplado Decreto, en el cual además atorrantemente, sin juzgar siquiera lo que significan los disparates afirmados en la motivación del Decreto, de un plumazo, y para que sepan que él es el macho del país, y acaba como le da la gana  y con cuanto pasa por su pobre cogote, pues ya no puedo pensar que tenga cabeza humana, resolvió quitar lo que ancestralmente confiara la patria a la Academia de la Historia, la guarda, custodia y mantenimiento de los Archivos de Bolívar y Miranda, para pasarlos y mantenerlos ahora bajo  la responsabilidad y guarda del Archivo Histórico de la Nación.

        Entre otras cosas es bueno pensar que muchos venezolanos y extranjeros hemos visto trafico de documentos , ilustraciones y sabe Dios cuanto mas del material confiado al Archivo, el cual parece que a ciertos niveles no están bien guardado, o quizá hay un acceso no deseado al mismo, precisamente por lo delicado del material confiado a archivo y custodia.

Lo sustraído forma hoy en día parte de colecciones muy privadas, si es que no está en manos de otros países, vecinos o no, pero al menos con mucho interés en conservarlo.

        No digo nombres, pero lo que digo y divulgo es conocimiento del público general.

        En segundo término, es cierto que la potestad del Ejecutivo si fue buena para confiar tan preciados tesoros a la custodia de la  Academia, también lo puede revocar y confiar a otros, pero lo que es inaudito y sin razones , es que se diga que tales despropósitos lo son para garantizar la ideología del gobierno ahora de turno, o la filosofía imperante en la mayoría del pueblo, con las  ideas socialistas y populacheras de este relajo que hace diez y pico de años nos vienen vendiendo como gobierno.

        La historia, las ciencias en general, el pensamiento humano no tienen partidos ni banderas. Pobre del país  en que un día convierta sus tesoros históricos, o su conciencia de nación,  en banderas y distintivos de sus ideales políticos.  Nadie puede arrebatar a los venezolanos, de cualquier clase o ideología que sean lo que les corresponde  como pueblo, lo que se han ganado en  gestas o ha formado parte de su quehacer histórico cultural.

        Bárbaro de suma barbarie el día  en que el Joropo sea de los Adecos,  nuestro himno nacional de los  de Patria para todos, y así sucesiva y deplorablemente.

        Todavía estamos a tiempo de volver atrás la atrocidad cometida, no tiene siquiera porque motivarla, simplemente déjela sin efecto, sin más.  La afrenta es muy grave, el daño irreparable, no se hable mas del tema.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba