Opinión Nacional

Vicepresidente Rodríguez:los partidos marchan por un lado y el presidente por el otro

Ante las discusiones y enfrentamientos de los líderes del Movimiento V República, al vicepresidente Isaías Rodríguez le parece que los partidos políticos incluyendo al MVR marchan por un lado y el presidente por otro. Dijo que hay mucha más identidad entre el presidente y el país, «el presidente interpreta mejor al pais que como lo interpretan los partidos».

Por eso cree que este debate es necesario y «siento que será más constructivo que destructivo, mucho más positivo que negativo». Pero su crítica es que los partidos políticos los nuevos y los viejos, incluyendo el MVR «no tienen un proyecto coherente para el país y hay que construirlo».

Lo que ruega es que el debate tenga «expresiones que nos ayuden a construir el proyecto y no con descalificaciones hacia ninguno de quienes van a formar parte de la construcción de este proyecto».

Sin embargo, no creo que estos enfrentamientos perjudiquen al gobierno, y cree que el país más bien necesita este debate, sobre todo porque viene el proceso electoral del 28 de mayo «que será definitorio para la construcción de un piso politico estable y sólido para el gobierno y el país».

Su análisis es que en el calor del debate «se pierden los estribos, pero esos estribos se recogen cuando empiezas a discutir ideas, cuando empiezas a discutir ideas, cuando empiezas a discutir sobre las causas que motivan la discusión».

Por eso esta completamente seguro de que cuando se coloquen las emociones de un lado «las aguas vuelven a su nivel y estoy absolutamente seguro de que este debate que se ha iniciado emocionalmente tendrá alcances satisfactorios para el país, para el MVR y para la definición de una política coherente que acompañe el piso politico al gobierno de Chávez».

Confesó además que le sorprendió que Francisco Arias Cárdenas no lo haya llamado a felicitarlo cuando fue designado como Vicepresidente. «Pero no tengo realmente ningún elemento de juicio, ni creo que eso sea importante, me parece perfectamente factible que el pudiera estar en desacuerdo, no lo descalifica ni lo hace ver ante mis ojos como una persona de quien deba denigrar, siento hacia el muchisimo respeto», aseguró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba