Opinión Nacional

Vicepresidente Rodríguez:Venezuela no quiere un golpe militar

ADELA LEAL

«Nunca ha estado más unida la Fuerza Armada que en este momento», aseguró el vicepresidente de la República, Isaías Rodríguez, quien consideró como un signo común que cada vez que hay campaña electoral en el país comienzan los alertas de divisiones en la FAN e imaginarios golpes de Estado.

El comentario lo hizo al dar respuesta a las advertencias de altos oficiales en retiro, agrupados en el autodenominado Frente Militar Institucional, quienes señalaron que existe peligro de división en la Fuerza Armada Nacional supuestamente promovida desde la Presidencia de la República.

«No hay ni la más remota posibilidad de ningún fraccionamiento» en la institución armada, aseguró Rodríguez, quien recordó que en los períodos preelectorales cada quien busca centimetraje periodístico «de conformidad con las denuncias que mejor piense que pueden crear escándalo». En contexto, señaló que hasta un candidato presidencial se permitió afirmar que el país está en vísperas de un golpe militar, y restó importancia a esas opiniones, al aseverar que es en este momento cuando son mayores las posibilidades de paz y tranquilidad desde ese punto de vista.

«El país no sólo no quiere un golpe militar, sino que lo ha enfrentado, incluso el de 1992, Venezuela no lo acompañó. Apoyó a Chávez a partir de 1997, cuando asumió la responsabilidad de ir a un proceso electoral y, en este momento, tenemos un Presidente que viene del sector militar, pero que ha sido elegido por el pueblo», dijo el vicepresidente, quien descartó cualquier asomo de fractura en la FAN, al menos por ahora.

Atribuyó las denuncias a los adversarios del proceso político en marcha desde 1998. Dijo que son los mismos que fueron derrotados en 1999 y que con el advenimiento del proceso electoral del 28 de mayo siguen manteniendo los esquemas con los cuales han tratado de enfrentar al gobierno de Chávez.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba