Opinión Nacional

Victoria para reflexionar

El triunfalismo electoral que ufana al oficialismo no debe prevalecer en la oposición, porque comprobado está sus victorioso ascenso (de 57 alcaldías pasó a 75), no obstante el exagerado ventajismo impuesto con el abuso de los poderes públicos, de los medios de comunicación y del malandrismo miliciano en motos, que dejó saldo fatal.

Valiéndose de apagón eléctrico en cierre de centros de votación en el Limón de Aragua, del Municipio ganado por la Oposición asesinaron a balazos a una pareja; en Trujillo dispararon contra votantes y mataron a una joven; en centro de votación de Maracaibo lanzaron explosivo que estalló en una camioneta; en Petare causaron tiroteo cerca de otro centro.

En Cantaura, Anzoátegui, la Guardia Nacional detuvo a un candidato a concejal de la MUD y a la alcaldesa; en Fundación Mendoza de Valencia, causaron daños en centro opositor.

Mantuvieron silenciado el secuestro del general Jesús Lozada asesor de la MUD.

Transparencia Venezuela totalizó 207 irregularidades en la jornada electoral. El general ministro del Interior acusó 141 delitos que considera “una cifra ínfima”. Y para el Ministerio Público no se registraron hechos de violencia.

Vulnerando al difunto celebraban «Día de la Lealtad”, con el cual se contraviene prohibiciones legales. La respuesta la recibieron en su Barinas natal, donde perdió en el Municipio Capital. Igual sucedió en Monagas, de donde son y allá votan los potentados hermanos Diosdado y José David Cabello.

Agréguense victorias en capitales de Carabobo, Amazonas, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Zulia; y las de Valle de la Pascua (Guárico), Valera (Trujillo), Píritu , lechería (Anzoátegui); las de Sifontes, El Callao y Píar (Bolívar).

En dicho ventajismo que el comunicólogo Oscar Lucien califica de obsceno, la televisión privada hizo de aliada del autocrático régimen militar. Se auto encadenó para cubrir en toda extensa declaración de improperios de Diosdado Cabello.

Execrable postura de Globovisión. Interrumpió entrevista a Capriles para resaltar voto de Cilia Flores; repitió programa de Vladimir con Maduro. En proclamación de Antonio Ledezma, cortó bruscamente su declaración.

Reveladora es la curiosidad númerica de Ultimas Noticias: sumando resultados de organizaciones principales y aliados, la Oposición ganó. Según las estadísticas obtuvo 5. 268.828 sufragios, contra 5.111. 336 del PSUV y sus socios.

En sus runrunes ,Nelson Bocaranda anota que si se suma al 42,72% de la MUD el 8,03% de otros antichavistas, llega a 50,75%.

Eugenio Martínez (El Universal) observa que con respecto a comicios del 16/12/12, la MUD exhibe 4,6 puntos de crecimiento, mientras PSUV experimenta un descenso de 1,6.

También retrocede el régimen con respecto a 2008 cuando ganó 280 Alcaldías y ahora obtuvo 255.

Prueba de fuego será 2014 para la Oposición. Como reflexión recomendamos este pensamiento de Nelson Mandela: Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar.

AL MARGEN. Chiste en televisión colombiana: Maduro es largo, oscuro y solo sirve para meter la pata.

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba