Opinión Nacional

Victoria Pírrica

En la madrugada del 3 de diciembre, cuando el teniente coronel admitió la victoria del NO contra el SÍ en el referendo para la mal gestada reforma constitucional, dijo que el triunfo de la oposición había sido una “victoria pírrica”.

Una vez, el militar con pretensiones de estadista hizo gala de su falta de cultura. En efecto, una victoria pírrica es aquella en que el vencedor, después de la batalla queda con sus fuerzas muy reducidas, casi exiguas.

Se habla de “victoria pírrica” recordando al rey Pirro quien, tras la batalla de Asculum, en la que venció a los romanos, a costa de que sus fuerzas sufrieran bajas muy considerables, dijo: “Estoy perdido si consigo otra victoria como esta”.

El teniente coronel quiso hacer entender que una victoria pírrica era una por estrecho margen. Pero la victoria del NO, si bien no fue por millones de votos de ventaja, no fue en nada una victoria pírrica ya que, de ella, las fuerzas de la oposición han salido muy fortalecidas.

Supongo que el teniente coronel, cuando era cadete, ha debido sacar muy malas notas en historia militar.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba