Opinión Nacional

Vientos de tormenta

A raíz de los resultados de la elección presidencial del pasado 3 de diciembre de 2006, la oposición democrática comprendió que el mecanismo que se estableció en torno a quien fue el candidato de la unidad nacional, aportó valores intrínsecos tanto a los votantes como a las organizaciones políticas que participaron en la contienda electoral. El revés electoral no ha amilanado ni al pueblo y tampoco a los partidos políticos, quienes ahora tienen claridad y conciencia de que se debe concluir el proceso iniciado en una verdadera unidad, pasando ello por la depuración necesaria tanto de lideres como de organizaciones políticas, que obtuvieron escasos votos.

Esta simbiosis y fracturas de organizaciones políticas se esta dando en diferentes frentes. Por un lado, Un Nuevo Tiempo Contigo trata de absorber a quien se pare delante de ellos. Movimiento Primero Justicia se parte en dos y cuarenta organizaciones nacionales, independientemente unas de otras, dan los primeros pasos para constituirse en aliados con organizaciones afines, constituyendo las primeras coaliciones que presentaran cambios importantes tanto en sus estructuras internas, como en la posibilidad de fusionarse en nuevas alternativas electorales.

Estos cambios son importantes y necesarios para mostrar músculo, organización, estructura y número de votos, como un todo. La posibilidad de revelar una nueva cara al electorado y continuar en la lucha que con mayor sentido se inició el día tres de diciembre de 2006, dará los frutos y apoyos que consolidaran estos sacrificios. Por eso es previsible, que de cuarenta y tres organizaciones políticas de la oposición democrática que participaron en el pasado evento electoral presidencial, se conformen al menos diez bloques que de una manera u otra, estarán obligados a realizar una oposición clara, honesta, dura, seria de cara al país y sobretodo, apoyarse unas a otras. No hacerlo será antihistórico y facilitará el paso arrollador del totalitarismo que legitimó su autocracia el pasado diciembre.

La lucha que se presenta será cruenta y romperá los huesos de quienes caminen solos, para muestra, algunos botones: El autócrata legitimado en el día de los inocentes, 28 de diciembre de 2006, dispuso no renovar la concesión que desde 1953 ostenta RCTV en un acto de extrema intolerancia, soberbia y abuso de poder. Hizo acusaciones graves contra el medio televisivo tildándolo de golpista, acusación que debería probar y conminando a sus accionistas a preparar sus maletas y apagar los equipos de transmisión. Golpe bajo a los medios de comunicación enseñándoles sus feroces colmillos para que se autorregulen o ya verán lo que les viene encima. El cambio de altos funcionarios por otros más radicales, comprometidos con el proceso y sumisos ante el autócrata, ejercerán ante sus enemigos disidentes, todas las tropelías que la constitución y las leyes cortadas a sus medidas, les otorga.

No debemos pasar por alto que más de cuatro millones de venezolanos nos oponemos al Socialismo del Siglo XXI y que estaremos en la calle como pueblo para exigir: castigo a los corruptos, freno a la inseguridad, respeto a la propiedad privada, libertad de expresión, educación no ideológica, un registro de identificación limpio y legal, un CNE imparcial y un RE nuevo.

Pero esto solo lo lograremos, si nos unimos al menos en estos propósitos. No hacerlo traerá consecuencias que lamentaremos por el resto de nuestra historia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba