Opinión Nacional

Viernes Negro de ayer, le sucede el Viernes Rojo de hoy

EL MOVIMIENTO LABORISTA ANTE LA DEVALUACION DEL BOLIVAR.

HOY LOS VENEZOLANOS AMANECIMOS MAS POBRES QUE AYER.

AL VIERNES NEGRO DE AYER, LE SUCEDE ELL VIERNES ROJO DE HOY.

La decisión de devaluar el bolívar presentada ayer viernes 09-01-10 por el Presidente de la República desenmascara el falso discurso populista del régimen. Durante años habló hasta la saciedad de la fortaleza de la economía venezolana bajo su gestión; ratificada por la ilusión de los tres ceros expresado en el bolívar fuerte, quien se convirtiera desde su aparición en una gelatina desde su aparición en enero 2008.

La devaluación mil veces negada por el Presidente es el reflejo del castigo de la ciencia económica a la disparatada gestión de la Va. República. La ignoró en función de un proyecto ideológico y una megalomanía de salvador continental, que lo ha llevado a malbaratar más de 900.000 millones de dólares, para que hoy un pueblo pague las consecuencias de las políticas improvisadas y manirrotas del régimen; de regalar millardos de dólares a los compinches del ALBA y en particular de subsidiar la economía cubana; de ahuyentar la inversión privada nacional y transnacional a partir de un discurso de división y de exclusión y de enfrentamiento entre los venezolanos.

Le bastaron 11 años para aplicar las medidas que en la IV República significaron aquel fatídico viernes negro de febrero de 1983. Aquellas medidas significaron el inicio del fin del modelo puntofijista, de las cuales no pudo jamás recuperarse. Pues bien el autocalificado defensor de los pobres recurre a la misma receta, echar en los hombros de los trabajadores, del pueblo, de toda la sociedad venezolana las consecuencias de su pésima gestión.

¿Qué significa devaluar de 2.15 a 2.60 y de establecer un dólar petrolero a 4.30?. Que definitivamente las cuentas de las arcas del tesoro nacional no le cuadran, están en la bancarrota, despilfarradas en tantas medidas dislocadas, en la corrupción de los bancos, en los regalos al exterior, en la irracional carrera armamentista contra una invasión imperialista o colombiana que nunca llega.

Ante la inminente quiebra recurre a buscar bolívares ya que la renta petrolera no es suficiente y la voracidad del SENIAT tampoco. Decide entonces que por cada dólar que ingresa a nuestra economía en lugar de recibir 2.15, ahora recibirá por un lado 2.60 o 4.30. En resumen duplicará sus ingresos, su capacidad de gasto y de manipular en la calle cientos de millardos y de reparto de migajas para justificar su “revolución bonita” empobrecedora de los venezolanos.

Entre tanto para el pueblo se desatará una voraz inflación, ya que bajo la gestión del Presidente Hugo Chávez somos dependientes en un 92% de los productos importados. Dicha inflación destruirá el bajo poder adquisitivo por los suelos ante un gobierno que criminalizado los sindicatos y descalificado los contratos colectivos.

Por lo tanto el MOVIMIENTO LABORISTA PROPONE:

1.- DISCUSIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS CONTRATOS COLECTIVOS VENCIDOS QUE REPRESENTA A MAS 1.500.000 TRABAJADORES EN EL SECTOR PÚBLICO.

2.- REVISÍON DEL GASTO PUBLICO. SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LOS SUBSIDIOS AL ALBA, LA REVISIÓN AL GASTO MILITAR Y DE LA ONEROSA PARTIDA DE GASTOS PRESIDENCIAL Y REDIRIGIRLO A LOS PROGRAMAS SOCIALES HOY EN BANCARROTA.

3.- ANTE EL MONSTRUO DE LA INFLACIÓN. BASTA YA DE SOLO AUMENTOS AL SALARIO MÍNIMO, AUMENTO GENERAL DE SALARIOS PARA EL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO.

4.- PROMOCION INMEDIATA DE UN VASTO PLAN DE INFRESTRUCTURA NACIONAL QUE GENERARÍA MAS DE UN MILLON DE EMPLEOS..

Estamos en presencia de una situación dramática para el país, producto de una irresponsable gestión, es tarea de toda la sociedad civil, los sindicatos, los gremios y los partidos políticos conformar un vasto frente, sin exclusiones ante la barbarie que estamos sometidos.

Movimiento laborista Froilán Barrios Nieves
Caracas, 09-01-10

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba