Opinión Nacional

“Vivimos en una permanente falta de gobernabilidad”

Diego Arria, Ex embajador de Venezuela ante la ONU y ex Gobernador de Caracas, recientemente finalizó una gira por varios estados del país, atendiendo compromisos en diversas universidades donde hizo un conjunto de reflexiones sobre lo que considera es la situación actual de Venezuela.

Explicó que su recorrido por el país le ha permitido tomarle el pulso a la Venezuela que no conoce otro presidente desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999. “Vivimos en una permanente falta de gobernabilidad. El régimen de Hugo Chávez está montado fundamentalmente sobre la propaganda y la sumisión militar teledirigida desde Cuba, lo que nos hace el país menos soberano de América Latina”.

Destacó, “La masa de venezolanos que sigue al Jefe del Estado es la más estafada en este proceso, porque son los que han enganchados en misiones y puestos públicos, que les permite sobrevivir pero que no le permite tener esperanzas y oportunidades para ellos y sus hijos a futuro”.

Consideró de “extrema gravedad” que sean los más pobres, las principales víctimas del Jefe del Estado. “Son los más indefensos quienes están obligados a creer en un solo pensamiento. Esto es algo perverso considerando que buscan acostumbrarlos a un aplanamiento en sus aspiraciones. Quieren convencerlos que simplemente comer y tener un Barrio Adentro es suficiente. Y para colmo, cuando el Jefe del Estado les entrega algo, siempre lo hace en diminutivo, lo cual es una humillación en todo sentido.

Independencia y soberanía

Aseguró que 12 años de gobierno de Hugo Chávez no han servido para que Venezuela sea un país con capacidad de auto-sustentación. “Parte de la soberanía de las naciones implica tener una capacidad elemental de alimentarse. El 80 por ciento de lo que comemos es importado. Esto se debe a una política de Estado sistemática cuyo propósito es acabar con los productores privados venezolanos”.

“En la finca que me fue expropiada, yo producía café en 15 hectáreas a 40 fanegas por hectárea, una de las más altas que había en el país y hoy en día la producción en ese lugar es cero. Mataron la productividad, tal como lo están haciendo a nivel nacional en todas las dimensiones”, apuntó.

Para Diego Arria, “Hugo Chávez ha beneficiado a colombianos, nicaragüenses, bolivianos cubanos y argentinos a costa de liquidar a los venezolanos, ya que su objetivo es que todos dependamos del Estado como una forma de control y dominación”.

Éxodo venezolano

Señaló que en la actualidad, Venezuela vive algo inédito en su historia, cuando muchos venezolanos deben irse del país buscando un futuro mejor ante la incertidumbre y la falta de políticas serias. “Hay más de 1.000 médicos venezolanos en EEUU y más de 700 en España, mientras que en Colombia, ingenieros venezolanos botados de PDVSA tienen una compañía que vale en la bolsa pública 8,000 MM de dólares. Esta mal llamada revolución está drenando nuestro más importante capital: el talento”.

Enfatizó, “Tenemos que organizarnos para defendernos globalmente. El camino electoral no es simplemente votar, es hacernos respetar e ir tomando aquellas medidas que sean necesarias porque, evidentemente no estamos en medio de un camino de flores”.

Finalizó diciendo “Es un deber hablarle claro a los venezolanos sobre los obstáculos que tenemos por delante, no para que nos asustemos sino para que los superemos juntos”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba